Las pantallas de las computadoras o dispositivos móviles suelen ser muy sensibles, delicadas, y costosas. Al utilizarlas tan a menudo, muchas veces olvidamos cuidarlas lo suficiente para que no se dañen y podamos seguir utilizándolas. En ocasiones, pueden incluso mojarse o caerse, y si no actuamos rápidamente pueden volverse inutilizables.

Como parte de los cuidados, puedes implementar algunas soluciones naturales que te permitan mantener las pantallas que tanto usas libres de polvillo y suciedad. Para eso, en esta nota aprenderás dos recetas simples y económicas para preparar un líquido que te ayudará a mantenerlas limpias. También puedes aplicarlo en tu televisor, dispositivos portátiles y otros electrodomésticos. 

limpiador casero para la pantalla de pc, computadora u ordenador

Antes de comenzar, es necesario que sepas que el líquido que prepares debes aplicarlo con el ordenador apagado, en un paño de microfibra o tela muy suave, siempre en muy poca cantidad, y nunca directamente sobre la pantalla. 

Recetas con vinagre blanco para limpiar la pantalla de la computadora

limpiar pantalla del ordenador - receta con vinagre

Para la primera receta necesitarás

- Vinagre blanco

- Agua destilada

- Un pulverizador que puedas reutilizar

- Medidor

limpiar pantalla del ordenador - paso a paso

Preparación

Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua destilada. Luego, solo colócala en tu pulverizador y rocía tu pantalla, removiendo luego el líquido con un paño limpio en movimientos circulares, de arriba hacia abajo para evitar volver a ensuciarla.

Receta con alcohol isopropílico para limpiar la pantalla de la computadora

limpiar pantalla del ordenador - receta con alcohol

Para esta receta necesitarás alcohol isopropílico, y también, al igual que la anterior, agua destilada, medidor y pulverizador. 

Preparación 

En un recipiente, mezcla partes iguales del alcohol y el agua, y coloca en tu pulverizador. Ten en cuenta que el alcohol se evaporará mucho más rápido, de manera que intenta no preparar mucho líquido de más para no desperdiciarlo. 


Consejos para cuidar las pantallas de tus dispositivos electrónicos

cuidados pantalla de la computadora- limpiar

- Si no estás utilizando tu computadora portátil, ciérrala para evitar que el polvillo del ambiente se adhiera a la pantalla. 

- No expongas tus pantallas directamente al sol; intenta utilizarlas y mantenerlas a la sombra. 

- Si tienes un ordenador portátil, transpórtalo en una mochila adecuada, ya que podría dañarse. 

- No coloques sobre la pantalla, ningún objeto de peso. 

- Si tienes una laptop, colócale una tela entre la pantalla y el teclado, ya que con el paso del tiempo, si el teclado no está lo suficientemente limpio, la pantalla se irá marcando con líneas del polvillo que se va adhiriendo. 
También puedes preparar una masa para limpiar tu teclado y que esto no te suceda. 

¡Cuida tus dispositivos electrónicos para evitar lo más que puedas la obsolescencia programada