El signo bajo el que hemos nacido dice mucho sobre nosotros, en todos los aspectos de nuestra vida.

El trabajo ocupa gran parte de nuestro tiempo a lo largo de la vida, y por lo tanto, es uno de los factores que más nos influyen.

Saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades en el trabajo de acuerdo a nuestro signo puede ayudarnos a desempeñarnos mejor.

Por eso, aquí te lo contamos.

[También te puede interesar leer: Qué tipo de líder eres según tu signo]

trabajo según el zodiaco

Aries

Aries es un signo cargado de energía, que encuentra en el trabajo una vía para canalizarla en algo positivo.

Por eso, es un signo competente, responsable y muy activo. No le molesta recibir tareas extra y le gusta la exigencia. Eso sí: no dejará que nadie lo pase por encima.

Su trabajo ideal es aquel en el que pueda tener libertad de acción. No le gustan la rutina ni los trabajos monótonos. En un espacio donde lo dejen innovar y llevar a cabo sus ideas desatará todo su potencial.

Tauro

Las personas de Tauro son obstinadas de convicciones firmes. Eso puede resultar un poco exasperante en el entorno de trabajo, pero también convierte a los taurinos en una fuente de confianza.

Las personas a su alrededor en muchas ocasiones se apoyarán en Tauro, por su seguridad, su capacidad de resolver problemas y su tranquilidad a la hora de enfrentarse a los desafíos.

Estas características le dan una gran aptitud para manejar equipos de trabajo.

Géminis

La naturaleza cambiante de Géminis puede llevarlo a hacer algunos alborotos en su entorno de trabajo. Sin embargo, le permite adaptarse fácilmente a los retos, y cambiar de dirección si las cosas así lo requieren.

Como es versátil, puede hacer varias cosas a la vez sin problemas. Lo único que necesita es trabajar su capacidad de concentración.

Puede ser el alma de la oficina, por su capacidad de hablar, contar chistes y hacer sociales con todos. Pero si no lo hace con ciertos límites, puede alterar el clima laboral.

[También te puede interesar leer: Cómo liberar tensiones y manejar los problemas según tu signo del zodiaco]




trabajo según el zodiaco

Cáncer

La naturaleza sentimental de Cáncer hará que su trabajo se vea muy influido por su estado de ánimo. Esto puede traerle algunos vaivenes laborales.

Sin embargo, Cáncer es un trabajador tenaz, al que le gusta hacer las cosas bien y ser reconocido. Aspira a avanzar en su carrera y siempre se propone logros nuevos.

No le gusta competir con sus colegas: prefiere que valoren su trabajo individualmente, y no en comparación con los demás. Es un gran compañero de trabajo, siempre dispuesto a dar buenos consejos.

Leo

Los leoninos son personas muy responsables, con una capacidad enorme para desempeñar su trabajo eficientemente. Es que saben preocuparse por las cosas verdaderamente importantes, delegar lo que hay que delegar y, en general, organizar el trabajo correctamente.

Le gusta ser reconocido en lo que hace. A un Leo le interesa más un ascenso por el aumento de rango que por el sueldo mismo.

Le gustan los halagos, que lo feliciten por sus logros. Es exigente consigo mismo y con los demás y tiene una gran capacidad de mando.

Virgo

Los nacidos bajo el signo de Virgo son sumamente detallistas, ordenados, y tienen un enorme sentido de la responsabilidad. Eso los hace las personas ideales para trabajos minuciosos, que necesita concentración.

No importa qué tan complicado sea, Virgo encontrará una solución precisa y eficiente. Hará su trabajo de forma impecable aunque no se lo pidan, pero no permitirá que lo exploten. Es que sabe cuánto vale su trabajo y es consciente de su capacidad.

trabajo según el zodiaco

Libra

Las personas de Libra se caracterizan por buscar el equilibrio. Por eso para ellos el clima de trabajo es fundamental, y pueden ponerse bastante exigentes con eso.

Si se siente cómodo, pondrá todo de sí. A Libra le gustan los trabajos bien hechos, y es muy bueno creando estrategias. Puede ser un excelente project manager.

Le gusta que las cosas se hagan con la cabeza. Siempre necesita explicaciones y le busca la lógica a las cosas.

Es un gran diplomático, puede resolver todos los problemas a través del diálogo, y no le gustan los roces.

Escorpio

Los escorpianos se caracterizan por querer ir por todo. Por eso, son trabajadores híper eficientes, y siempre están buscando nuevos desafíos. Pueden ser muy competitivos con sus compañeros: a ellos simplemente les gusta ser los mejores.

Tienen un enorme poder de convicción, y cierto magnetismo. No les cuesta atraer hacia sí a las personas, por lo que pueden ser grandes líderes.

Escorpio tiene los pies en la tierra, por lo que siempre logra concretar las cosas. El camino más corto es el mejor. Es muy leal como compañero, y siempre estará cuando se lo necesite.

Sagitario

Las personas de Sagitario son por naturaleza curiosas y entusiastas. Les gustan los desafíos porque representan oportunidades de aprender y mejorar. Son trabajadores empedernidos, aunque les cueste un poco atenerse a los horarios.

Cuando encara algo en lo que cree, tiene convicción absoluta, y defenderá lo que hace a capa y espada. Lo mismo con los proyectos de sus compañeros o sus empleados.

Es un signo que no tolera las injusticias. Se revelará ante ellas cuando sea necesario.

Capricornio

Los capricornianos son extremadamente exigentes, organizados y ambiciosos. Para ellos el trabajo es muy importante, y ponen todo de sí en él.

Algo perfeccionistas, no toleran cometer errores. Descubrir que han fallado en algo puede hacerlos muy infelices. Esperan de los demás la misma seriedad en el trabajo que los caracteriza, y como jefes pueden ser muy exigentes.

Su tenacidad casi inagotable a la hora de trabajar y su compromiso los convierten en una verdadera joya de cualquier empresa. Para ellos, nunca hay demasiado trabajo.

Acuario

A los Acuario les encanta que el trabajo sea, además, una herramienta de aprendizaje. Si les apasiona lo que hacen,estarán siempre pendientes de ello; ya sea investigando nuevas tendencias de su área, o mejorando su técnica.

Puede ser un poco excéntrico a la hora de tomar decisiones, y a veces se vuelve impredecible para quienes lo rodean. Pero es amable y justo y rápidamente se hace querer por todos.
Cuando se siente cómodo en su trabajo, lo resuelve rápido y con inteligencia, y nunca le falta una dosis de originalidad.

Prefiere no tener horarios fijos ni tener que estar atado a la oficina.

Piscis

Los piscianos son seres creativos e idealistas, a quienes siempre se les ocurrirán ideas originales para mejorar el lugar en el que trabajen. Son sensibles y muy empáticos, por lo que como compañeros se hacen querer rápidamente.

Les cuesta trabajar en cosas que no les gustan, donde no pueden canalizar su imaginación. En cambio, cuando trabajan en un espacio donde sienten motivados, son un verdadero tesoro; responsables, eficientes e incansables.

No les importa hacer mucho más de lo que le corresponde si es por ayudar a la causa en la que creen. La pondrán por delante hasta de ellos mismos.