El próximo 15 de febrero habrá un eclipse parcial de sol que será visible en Antártida y América del Sur. Esto quiere decir que el sol se verá por la mitad, a diferencia del eclipse anterior que fue total.

[También puede interesarte: Cómo y dónde podrá verse el eclipse del 15 de febrero]


Durante el eclipse la luna se interpondrá entre el sol y la Tierra. Muchos llaman a este momento un “stop” de la consciencia, una pausa en la identidad que sirve para limpiarse, vaciarse de contenido para agregar otro nuevo. Se trata de aprovechar los imprevistos, los cambios y las situaciones nuevas para sacar a relucir una faceta distinta de tí mismo que no conocías, ser original, jugar a ser otro ¡aunque sientas que no puedes controlar nada! Aprovecha la oportunidad que te da el Universo para reinventarte.

Es normal si sientes ansiedad o muchas energías, se trata de un abismo al que te lanzas. También es probable que tengas insomnio o cansancio y la necesidad de la mirada del otro. Es algo que comienza y que puede llegar a manifestarse completamente en agosto o septiembre. Este eclipse vendrá acompañado de una luna nueva, por eso tienes que estar abierto a lo distinto.

Este eclipse de sol ocurre en Acuario por lo que saldrán a la luz ideas creativas que nunca antes habías tenido y pensamiento innovadores. Algunos buscarán un nuevo modo de relacionarse, otros comenzarán nuevos estudios o romperán con su rutina para crear una completamente distinta y nueva. Conoce cómo afectará a tu signo:

Aries
Tu objetivo será tener el apoyo del grupo que te rodea -ya sea profesional, familiar o de amistades- y convertirte en vocero o líder. Para alcanzar esto deberás aprender primero la dinámica de la cooperación.

Tauro
Para alcanzar el éxito laboral deberás concentrarte en tí mismo y dejar de mirar a los demás. Cada camino es individual y encierra sus propios obstáculos.

Géminis
Es momento de aterrizar en el mundo real y de concretar tus ideas para conocer su real potencial. Abre paso a una nueva filosofía de vida.

Cáncer
Es momento de sanar heridas que arrastras desde la infancia. Tu fortaleza servirá también para ayudar a los seres queridos que te rodean. 

Leo
Necesitas resolver conflictos antiguos y atender a tu ego y tu superioridad que te generan confrontaciones con tu pareja y seres queridos. 

Virgo
Tu trabajo se vuelve personal. Debes considerar a tus colegas y equipo profesional como individuos y no simplemente como piezas del engranaje corporativo. 

Libra
Ejerce un liderazgo positivo enseñando a otros por voluntad y no por obligación. Agrega elementos lúdicos y creativos en tu relación con los seres queridos.

Escorpio
Aceptar que el éxito de otros miembros de la familia no minimiza tus logros mejorará tu relación con el entorno cercano. Eres un valioso ejemplo para muchos, no lo olvides.

Sagitario
Comparte el conocimiento adquirido para sentirte pleno y contribuir con aquellos que te rodean.

Capricornio
Debes tener presente que el valor personal no depende del número de posesiones materiales. Eres maravilloso debido a que valores y tus habilidades. 

Acuario
El primer eclipse solar 2018 ocurre sobre la Casa I de Acuario, eso significa que los nativos de este signo deben aprender a colocarse en el lugar de los otros en vez de tomar decisiones arbitrariamente.

Piscis
No debes anularte como individuo ni abandonar tu criterio. Distingue entre los valores personales y aquellos que compartes con la sociedad en la que habitas. 

¿Estás listo para resetearte?