Revisando una data antigua, científicos de laNASA encuentran agua en lugar de Marte donde, en teoría, no debería existir. 

[También te puede interesar: DanNobel a los descubridores de las ondas gravitacionales que confirman queEinstein siempre tuvo razón]

Niveles de agua congelada descubiertos en Marte

Los científicos querevisan los datos más antiguos de la órbita de Marte más operante de la NASA handescubierto evidencia de hidratación significativa cerca del ecuador marciano,una misteriosa marca  en una región del Planeta Rojo donde los científicosplanetarios calculan que el hielo no debería existir. El descubrimiento fue tan impactante como casual.

Marte

Según una notapublicada por la NASA, Jack Wilson, investigador post-doctoral en elLaboratorio de Física Aplicada de la UniversidadJohns Hopkins en Laurel, Maryland, dirigió un equipo que reprocesó losdatos recolectados de 2002 a 2009 por el instrumento de espectrómetro deneutrones en la nave espacial MarsOdyssey de la NASA.

Al poner los datosde baja resolución en un enfoque más nítido, los científicosdescubrieron inesperadamente altas cantidades de hidrógeno -que a altaslatitudes es un signo de hielo de agua enterrado- alrededor de secciones delecuador marciano.

Un suministroaccesible de agua cerca del ecuador sería de interés en laplanificación de la exploración de astronautas de Marte. La cantidad demasa suministrada necesaria para la exploración humana podría reducirse en granmedida usando recursos naturales marcianos para un suministro de agua y comomateria prima para producir combustible de hidrógeno. 

El equipo de Wilsonmejoró la resolución espacial de los datos de alrededor de 320 millas a 290millas. "Era como si hubiéramos cortado la altitud orbital de la naveespacial a la mitad", dijo Wilson, "y nos dio una visión mucho mejorde lo que está sucediendo en la superficie".

[También puede interesarte: ellos probaron cómo sería vivir 8 meses en Marte y esto descubrieron]