Ésta es la situación: estás en una relación, todo marcha bien, pero de pronto te preguntas si la otra persona realmente te ama. ¿Qué tal si mis sentimientos no son correspondidos?

[También te puede interesar leer: Éstas son las 7 mentiras del amor que todos nos creímos alguna vez]

A todos nos ha pasado, no te preocupes. Y, si bien es imposible adivinar a ciencia cierta qué siente otra persona, la verdad es que alguien que realmente te ama tendrá ciertas actitudes contigo. Por eso, si tu amado/a hace todo esto, lo más probable es que se muera de amor por ti.


realmente te ama

1. Te escucha

Cuando una persona realmente te ama, te escucha. Cuando quieres a alguien, te preocupa lo que le pasa, y por lo tanto, prestas atención a lo que siente.

Por eso, deberías tener en cuenta que si sientes que algo no va bien con la relación, o con tu vida en general, puedes hablarlo con alguien que te ama en serio. Si es una persona que te quiere y vale la pena escuchará atentamente lo que tengas para decir y lo entenderá.

[También te puede interesar leer: Intimidad en la pareja: 5 formas de hacer el amor sin sexo]

2. No se avergüenza de ti

Alguien que realmente te ama te presenta ante sus amigos y tu familia, y siempre siente orgullo de decir que es tu pareja. Nunca intentará negarte ni esconderte.

realmente te ama

3. Te respeta

Solo una persona que no te quiere te falta el respeto. Solo una persona que no vale la pena, no acepta tus decisiones.

Cuando alguien realmente te ama, priorizará tu libertad ante todo, y siempre respetará tus ideas y tus decisiones. Puede que las discuta, que se pasen horas debatiendo algo, e incluso que nunca se pongan de acuerdo. Pero una vez que tú has tomado una decisión, alguien que te ama la respeta. Si no, no es amor.

4. Hace “esfuerzos” por ti

Cuando alguien no te quiere de verdad, siempre quiere elegir qué hacer cuando están juntos.

En cambio, alguien que realmente te ama no se queja si un día tiene que ver una película que no le gusta, o ir a comer a un lugar que no es su preferido. Lo hace con una enorme sonrisa, porque lo que más quiere es compartir tiempo contigo.

[También te puede interesar leer: 7 frases más poderosas que "te amo" que tu pareja quizás querría escuchar]

realmente te ama

5. Te regala pequeñas muestras de cariño todo el tiempo

No se trata de decir “te amo” a cada momento, ni de ser extremadamente meloso. Pero cuando una persona realmente te ama, te demuestra su cariño en pequeñas cosas.

Puede ser un mensaje que diga “hoy pasó esto y pensé en ti”, un masaje inesperado mientras trabajas en tu computadora, o que te cocine si estás cansado. Esas pequeñas muestras de cariño implican amor más real que una gran noche de lujuria.

[Lee también: Estos son los 3 tipos de amor que experimentarás una vez en la vida]

6. Te acompaña

Cuando alguien te quiere de verdad, te acompaña en tus proyectos, y tus objetivos. Velará por ti en los momentos en que más lo necesites, y siempre estará a tu lado.