La forma en la que manejamos los conflictos determina en gran medida cuánto nos afectan. Es que ante las mismas circunstancias, hay cientos de maneras de actuar, y de esa decisión dependerá cómo esas circunstancias nos afectan. Por eso, saber cómo enfrentar los problemas según tu signo puede ayudarte mucho a lo largo de la vida.

Pues en realidad, no hay una sola forma “correcta” de manejar las cosas. En realidad, la única manera adecuada de resolver los problemas es la que nos haga sentir bien y en paz con nosotros mismos.

Por eso, tu signo zodiacal puede ayudarte mucho a tomar decisiones acertadas cuando aparezcan momentos difíciles. Entonces, así es como debes enfrentar los problemas según tu signo.

[También te puede interesar leer: Cómo liberar tensiones y manejar los problemas según tu signo del zodiaco] 

enfrentar los problemas zodiaco

Aries

Como buen ariano, eres impulsivo y no te caracterizas por detenerte a pensar las cosas con detenimiento. Eres una persona de acción, pero claro, que eso a veces te genera problemas.

SI quieres saber cómo enfrentar las situaciones difíciles, deberías pensar en la figura del bombero. Ellos son rápidos, impulsivos y personas de acción. Pero aún así, son capaces de analizar rápidamente la situación y tomar las riendas de la misma, evitando correr riesgos innecesarios.

Sé un bombero Aries: toma el control de la situación, y actúa con firmeza, pero también prudencia.

Tauro

Los taurinos son tozudos y pacientes; pueden trabajar hasta el cansancio por lo que desean. A la hora de enfrentar los problemas, Tauro, debes actuar como el apicultor: cubriéndote concienzudamente, y sabiendo cuándo quitar la mano para no recibir una picadura.

Conseguirás la miel, no te preocupes. Pero si no tomas las precauciones necesarias, puedes salir muy lastimado. ¿Para qué arriesgarse? Usa tus mejores armas: tu temple y tu seguridad, y enfrenta a los problemas con ellas.

Géminis

El mayor don de Géminis es la comunicación. Regidos por mercurio, los geminianos son locuaces, inteligentes y curiosos, y aman conocer personas nuevas y entablar diálogo con ellas.

Así es que al momento de enfrentar los problemas, los geminianos deben apelar a eso. Debe intentar entrar en conversación con las personas adecuadas, razonar, buscar coincidencias con otras personas.

Sólo acompañado Géminis logrará superar las dificultades.

[También te puede interesar leer: Los signos zodiacales menos compatibles en el amor]

Cáncer

Cáncer es un signo amoroso, el más sentimental de todos. Por eso, vive dando consejos, ayudando a sus seres queridos, poniendo el hombro cuando otros lo necesitan . La parte mala es que le cuesta mucho pedir lo mismo a cambio: no es bueno solicitando ayuda.

Lo mejor que puedes hacer para aceptar los conflictos, cáncer, es entender que mereces el amor y el apoyo de los demás, tanto como ellos el tuyo. Además, no debes dejar de escuchar tu voz interior, esa que siempre te habla con la verdad pero a la que no siempre das lugar.

enfrentar los problemas zodiaco

Leo

Los leoninos son conocidos por su carisma y su gran elocuencia. Por eso, suelen ser los reyes de la fiesta, y no les cuesta ser el centro de atención. Sin embargo, enfrentar los problemas puede ser difícil para ellos: no soportan que las cosas no salgan como ellos quieren.

Si quieres salir adelante rápidamente y bien parado, lo mejor que puedes hacer es pensar la vida como un gran escenario.Sé el actor de tu propia vida, Leo; en los momentos difíciles, interpreta el mejor papel, y eso te ayudará a superarlos.

Virgo

Sabemos que los virgo son detallistas y sumamente meticulosos. A ellos, nunca nada se les pasa por alto, lo saben todo. Y, si deciden seguir un plan de trabajo, lo respetarán de principio a fin.

Esa es la forma que tienen de enfrentarse a los problemas: trazando un minucioso plan de acción para superarlos. Eso está muy bien, pero Virgo no debe olvidarse de incluir en su proyecto posibles contingencias, o no hará más que frustrarse. También dejarse lugar para disfrutar un poco, puesto que sino no podrá salir adelante con una sonrisa.

[También te puede interesar leer: ¿Qué libro leer de acuerdo a tu signo zodiacal?]

Libra

Libra es un signo prudente, la voz de la conciencia. Siempre tiene la palabra justa, y es un excelente mediador.

A la hora de enfrentar los problemas, debe aplicar esa virtud de ser muy justo en sus decisiones, pero en su propia vida. Sopesar pros y contras de cada una de sus opciones, ser racional, y mantener los pies sobre la tierra.

Si logra encontrar el camino del equilibrio para sortear las situaciones, las resolverá sin mayores problemas.

Escorpio

Los escorpianos tienen buen olfato y, además, confían mucho en sí mismos. Por eso, saben guiarse entre la gente, y encontrar los mejores caminos ante los problemas.

Utiliza esa virtud, Escorpio, para enfrentarte a los momentos difíciles. Ante todo, sigue tu instinto, pues él te llevará de seguro por buen camino. Busca pistas a tu alrededor, conviértete en un detective en busca de la mejor manera de salir adelante.

Te aseguro que si tomas esa actitud, no te costará encontrar la salida correcta.

enfrentar los problemas zodiaco

Sagitario

Sagitario es curioso e innovador, y siempre necesita estar actualizado de todo y tener algo interesante para descubrir o contar.

Cuando se trata de enfrentar los problemas, Sagitario puede perderse si se queda encerrado en ellos. En cambio, necesita salir, verlos desde otra perspectiva. A veces puede aparentar escaparse de los problemas, pero no: simplemente está buscando respuestas en otro lado.

Esa actitud es la mejor para intentar resolver sus conflictos.

Capricornio

Si algo son los capricornianos, es trabajadores y tenaces. Ellos se identifican con la figura del alpinista: irá encontrando la manera de subir la montaña cueste lo que cueste.

Esa forma de ser suya, de ir encontrando los soportes justos para hacer pie, los ayudará a salir en momentos difíciles. Eso sí, Capricornio: no pierdas los estribos, porque puedes caerte de la montaña. Mantén siempre alta tu mirada atenta, y no te dejes engañar por escalones falsos.

Acuario

Los acuarianos son naturalmente creativos, y por eso son capaces de encontrar soluciones originales a todos los problemas. Su gran virtud, y la que deben usar para enfrentar los problemas, es su pensamiento lateral.

Si son capaces de no cegarse ante las situaciones difíciles, y verlas con sus naturales ojos creativos y originales, las soluciones aparecerán como por arte de magia.

Piscis

Este signo, el último del zodíaco, es sumamente sensible y empático. Por eso, no es de extrañar que le cueste a veces enfrentar los problemas: puede tender a evitarlos. Sin embargo, es un signo que tiene una fuerza interna inmensa, y es capaz de soportarlo todo cuando decide enfrentarlo para sanar.

Lo mejor que puede hacer en momentos de dificultad es aferrarse a esa gran fortaleza interior. Puede que lo haga a través de la meditación, la religión o la creatividad. Como sea, si logra conectar con su voz interior sabrá siempre qué decisión tomar.

[También te puede interesar leer: Este es el talón de Aquiles o punto débil de cada signo del zodíaco]