De vez en cuando aparece una nueva teoría de conspiración que non dice que el mundo se acabará en “X meses” o en “X años”. La diferencia entre esas teorías infundadas y este caso, es que en las últimas semanas realmente pareciera que el mundo está rumbo a la destrucción. No quiere decir que realmente sucederá, pero las teorías en Internet no han parado de llover.

Todo empezó el 23 de enero, cuando un poderoso terremoto de 7.8 golpeó la costa de Alaska. Específicamente, sucedió en la ciudad de Kodiak, la ciudad más grande de la Isla del mismo nombre, que es la segunda más grande isla estadounidense, superada solo por Hawaii. Sin embargo, el epicentro del terremoto se dio en Chiniak, también en Alaka, y la isla no fue el único lugar afectado.

Mientras todos prestaban atención a este evento y se preocupaban por la posibilidad de un tsunami, otro devastador terremoto (esta vez de 7.9) alcanzó la isla hawaiana de Honokaa, y las especulaciones empezaron a volar sobre una posible relación entre los dos terremotos a pesar de los cientos de kilómetros que separan uno del otro.

Si crees que hasta aquí las cosas van mal, esto no es todo, pues la costa de Indonesia también fue abatida por un poderoso temblor que dejó algunos heridos en su capital, Yakarta. Por si fuera poco, en Japón (a miles de kilómetros) una poderosa avalancha dejó tres muertos y varios heridos en el monte Kusatsu-Shirane, en el noroeste del país.

¿Suficiente? No, en Filipinas, que queda cerca de Japón, más de 56.000 personas tuvieron que movilizarse por la amenaza de una erupción volcánica, luego de que el volcán Mayón diera repentinos signos de actividad al escupir lava y cenizas. El humo volcánico podía divisarse a kilómetros de distancia.

Pero aún hay más. Actualmente existen do volcanes en Indonesia que presentan un peligro para las poblaciones locales, y recientemente hubo registros de bolas de fuego sobre el cielo de Michigan, en Estados Unidos, desatando el pánico momentáneamente en la población. Luego de saber todo esto, es difícil no preguntarse: ¿A qué se deben todos estos desastres naturales? ¿Qué está pasando en el mundo?

Según los expertos, existe una zona del océano Pacífico que es particularmente vulnerable al movimiento de las placas tectónicas y es conocida como el “Anillo de Fuego”. Países como Japón, Indonesia, Filipinas y algunas islas estadounidenses forman parte de esta región, lo que según los expertos explica esta actividad sísmica y volcánica repentina e inesperada en países tan aparentemente dispares.

Sin embargo, las teorías en Internet no se hicieron esperar y el analista de profecías bíblicas Mathieu Jean-Marc Joseph Rodrigue considera que "todos estos eventos fueron vaticinados en el libro de las Revelaciones, conocido popularmente como Apocalipsis". Según sus cálculos, el fin del mundo podría llegar el 24 de junio de 2018, pero su teoría no se considera científica.

Artículo relacionado: [Las profecías de Nostradamus indican que el 2018 será un año catastrófico]

Otros, más descabellados, han propuesto que toda esta actividad catastrófica se debe a la cercanía del Planeta X con la Tierra, y creen que a medida que se siga acercando, más tragedias seguirán ocurriendo. El Planeta X es un supuesto décimo planeta del Sistema Solar, y según los creyentes algunas de las más poderosas autoridades del mundo han gastado millones para tratar de encubrir su existencia durante décadas.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que el mundo está al borde de la destrucción, o esta es solo una oleada de teorías de conspiración que desaparecerá tan rápido como apareció? Hasta ahora, nadie tiene todas las respuestas, pero la mayoría se decanta más por las teorías científicas que por las conspirativas, hasta que se demuestre lo contrario.