Los test psicológicos pueden realmente decir mucho acerca de una persona, porque deliberadamente apelan a las respuestas más significativas que se pueden dar. Cada elección que hagas, es un acto o pensamiento, que de cierta manera te describe.
 
Preguntas como ésta son parte de los retos que algunas empresas le ponen a los aplicantes para nuevas posiciones. Google por ejemplo, tiene un reto muy similar en el que se proponen no tanto medir la moralidad de sus futuros empleados, sino su capacidad para resolver situaciones de la forma más original y efectiva posible.

No lo pienses demasiado y toma una decisión. ¿A quién crees que deberías ayudar primero?

Si eliges la persona №1

Respetas las tradiciones, pero eso te convierte en una persona poco dinámica y con una capacidad limitada para adaptarte a los retos. Pregúntate a ti mismo ¿por qué elegiste esta figura? Te niegas a vivir una vida moderna, así que a veces te resulta difícil unirte al ritmo dinámico de estos tiempos.

Si eliges la persona №2

Reaccionas de manera muy sensible a cualquier injusticia, con una inclinación notable hacia la irracionalidad. Siempre confías sólo en tus emociones, y a veces tus decisiones pueden carecer de lógica. A menos que te encuentres aplicando a una posición que requiera una emocionalidad exacerbada, podrías estar en problemas.

[También puede interesarte: ¿Con cuál de estas 4 personas te identificas?]

Si elige la persona №3

Eres el alma de la fiesta, no obstante, a menos que tengas una respuesta original bajo la manga, lo que es sin duda tu mayor fortaleza, puede convertirse en una debilidad para el seleccionador de personal.

Si eliges la persona №4

Eres la clase de empleado que casi cualquier compañía querría en sus filas, sin embargo, ¿fue tu respuesta lo suficientemente original? Eres una persona muy cuidadosa y prudente, pero fuiste a lo seguro y eso no siempre es garantía de éxito, tienes que considerar la posibilidad de tomar mayores riesgos en el futuro.

[También puede interesarte: El test de las casas: cómo proyectas tus sueños y expectativas ]