Levantarse por la mañana para ir a trabajar puede ser una de las cosas más tediosas al comenzar el día. Pero, ¿qué pasaría si te despertaras con ganas y energía para ir a tu trabajo? ¿Qué sería lo que te motivaría a hacerlo? 

La universidad argentina Siglo 21 realizó un estudio que arrojó los 8 recursos motivacionales necesarios para que los empleados se sientan satisfechos en su trabajo.

[Lee también: Cómo eres en el trabajo según tu signo zodiacal]

Según el estudio, las empresas pueden mejorar su productividad al aumentar el compromiso de sus trabajadores con la organización.


1. Buena comunicación

Debe haber una comunicación clara y una reciprocidad de parte del líder para que los empleados puedan ser escuchados y se sientan parte de un equipo productivo que trabaja para un fin común. ¿Te cuesta comunicarte con tu jefe? Intenta mejorar tus habilidades con tus compañeros de trabajo más cercanos para ir desarrollando un circulo seguro a tu alrededor.

2. Reconocimiento

Cuando se alcanzan los objetivos planteados, el reconocimiento por parte de los superiores es sumamente importante para crear un ambiente positivo. Si en tu ambiente laboral el reconocimiento no es una característica recurrente, puedes comenzar por autoreconocerte tus propios logros.

[Lee también: Cómo armonizar y atraer energía positiva a tu lugar de trabajo]

3. Sumar habilidades

Los trabajadores experimentan una sensación de crecimiento cuando realizan tareas que aumentan sus habilidades y se vuelven más competitivos en el mercado laboral.

4. Trabajo en equipo

Cuando el grupo trabaja como un equipo bien coordinado, se fomenta un buen ambiente laboral. Aunque sabemos que la organización puede ser un poco difícil, la ayuda de tus compañeros siempre bien vendrá bien. ¡Inténtalo!

5. Salario

Una buena remuneración económica siempre motiva a los trabajadores. Muchos de ellos no suelen estar satisfechos con sus salarios. ¿Un buen consejo? Reune tus fortalezas y demuestra cómo y por qué mereces un aumento.

6. Beneficios

No solo el salario es importante. Los trabajadores se sienten satisfechos cuando cuentan con mejores beneficios y compensaciones. ¿Bonos, vacaciones, colaboraciones? Siempre habrá beneficios que recompensen el buen trabajo.

[Lee también: Esta empresa incentiva a sus empleados a llevar a sus mascotas al trabajo]

7. Desafíos

Los desafíos que ponen a prueba las habilidades de los trabajadores generan motivación por mejorar. Evitar la monotonía y proponer retos saludables atraerán lo mejor de cada integrante.

8. Admiración

Estar orgulloso de formar parte de la empresa llena a los trabajadores de motivación y energía positiva, lo cual se traducee en mejores resultados.

¿Qué otras cosas agregarías?