Los zapatos definen el estilo y apariencia de una persona. De ecocuero, plástico o tela, seguramente tienes el calzado que se adapta a tus comodidades y a tu guardarropas. Algunos usan el mismo tipo de calzado para todo el día, otros prefieren un estilo para ir a trabajar y otro para el tiempo libre. Lo cierto es que el calzado soporta nuestro peso y nuestro andar y por eso hay que cuidarlo. Así que a continuación te damos algunos consejos para que  tengas siempre los zapatos como nuevos.

Resistentes al agua

Utiliza la parafina de las velas para hacer tus zapatos impermeables. Derrite una vela y frota una capa de parafina sobre todo el calzado. Cuando la capa se vaya desgastando, hazlo otra vez y tendrás nuevamente zapatos como nuevos.

Goma nueva

Los zapatos de entrenamiento suelen tener partes de tela y otras de goma. Las de tela suelen quedar limpias con agua y jabón, pero para las partes de goma puedes usar ¡una goma! Inténtalo y verás que quedarán completamente limpias.

Zapatos de cuero

El calzado de este material suele marcarse con el agua y otras sustancias. Para dejar tus zapatos como nuevos si son de cuero, rocíales una mezcla de agua y vinagre y luego frótalos suavemente con un cepillo para calzado. Recuerda además que la próxima vez podrías elegir zapatos de otro material, porque el cuero no es lo más sustentable. Y justamente, por esa razón, si ya tienes unos zapatos de cuerpo mejor cuídalos para que duren.

Con la forma intacta

Las botas de caña alta suelen arrugarse y marcarse. Para evitar esto simplemente colócales dentro una revista o un cartón enrollado que sirva de relleno y las mantenga erguidas.

Aroma fresco

Si tus zapatos tienen mal olor déjalos toda la noche con un saco de té en su interior y verás que los olores se neutralizan. Sentirás que tienes los zapatos como nuevos al 100%, como recién comprados.

Raspones

Es común que los zapatos tengan marcas por haberse raspado entre sí o contra el piso, escalones y mesas. Para eliminar esos raspones y dejarlos como nuevos límpialos con algodón humedecido en quita esmaltes.

Suelas pegajosas

¿Quién no ha pisado una goma de mascar alguna vez? Todos sabemos lo tedioso y complicado que puede ser eliminarlas completamente de la suela y evitar que vayamos dejando rastros en todo el piso de nuestro hogar. Si tienes la mala suerte de que te ocurra, aplica esta solución: busca un cubo de hielo y apóyalo sobre la goma de mascar. Esto la enfriará y endurecerá haciendo que sea más fácil retirarla completamente.

¿Tienes otros consejos para mantener tus zapatos como nuevos y relucientes? ¡Compártelos!