Si estás en una relación, deberías saber que éstas no se dan como uno quisiera de la noche a la mañana. Compartir la vida con otra persona implica construir el amor día a día. Por eso, puede haber épocas de bonanza, y otras en las que no lo pasen tan bien. Es normal, pero lo bueno es que puedes mejorar tu relación si así lo deseas.

A veces, no hacen falta grandes cambios. Ni siquiera un gran esfuerzo. Sino que la relación mejora notablemente entendiendo qué pequeñas cosas le hacen daño e intentando cambiarlas.

No por eso hay que dejar de reconocer que a veces es complicado. Pero empieza de a poco. Implementa estos cambios un día, luego una semana, hasta que finalmente se vuelvan parte de tu relación.

¡Disfruta de tu pareja y del amor!

1. Baja la expectativa

Generalmente, nuestra mirada sobre el amor está muy condicionada. Por Disney, Hollywood, y las telenovelas de la tarde. Sentimos que el amor tiene que ser de determinada manera, o no ser.

Pero en realidad, lo único que determina si tu relación vale la pena, es cómo te haga sentir. Por eso, sé realista. ¿Qué quieres? ¿Qué necesitas? ¿Qué te hace bien? Si tu pareja te da todo eso, no importa que no sea el príncipe del cuento o la doncella perfecta.

2. Atraviesen pruebas juntos

A veces se teme enfrentar desafíos con la relación. Se evita el compromiso, o la toma de decisiones importantes. Pero lo cierto es que salir adelante de situaciones difíciles junto a tu pareja los hará muchos más unidos y ayudará a mejorar la relación.

3. No te la pases criticando

Seguramente hay muchas cosas que tu pareja podría mejorar… ¿Y qué hay de ti? Criticar las cosas que no te gustan de la persona que tienes al lado es una actitud extremadamente dañina para la relación.

Está bien la crítica constructiva. Puedes hacer sugerencias de vez en cuando, y dar tu opinión. Pero de verdad, no conviertas en un quejica, porque eso no va a mejorar tu relación.

4. Sé amable

Dile cosas lindas a tu pareja, trátala con respeto, recuérdale cuánto te importa. No creas que es sólo por una cuestión de convivencia. Se ha demostrado que también le hace bien a la salud de la relación (literal).

Se ha demostrado que las personas cuyas parejas son frías y antipáticas tienen más posibilidades de tener problemas cardíacos y toleran menos el estrés.

Así que ya sabes. ¡Ser amable con tu pareja puede alargarle la vida!

5. Hablen sobre sus problemas

Tener miedo de hablar los problemas es la peor manera de enfrentarse a ellos. ¿O crees que la indiferencia hace que los problemas desaparezcan?

Si quieres mejorar tu relación, debes resolver los problemas. Y para resolverlos, deben asumirlos y comprometerse a cambiarlos.

La comunicación es fundamental en este punto.

6. Hablen de sexo

Y hablando de comunicación, otra buena idea es charlar las cuestiones de sexo abiertamente. A veces por vergüenza o por miedo, no se expresan las necesidades y deseos de cada uno respecto al sexo.

Pero está demostrado que las parejas que tienen buena comunicación en este aspecto disfrutan mucho más de su intimidad.

7. Llámense

Nada peor a la hora de resolver alguna cosa, que hacerlo por Whatsapp. Es impersonal, y no es raro que acarree malas interpretaciones y problemas.

Si tienen que hablar algo importante… ¡Llámense!

¿Crees que implementar estos cambios en tu pareja puede mejorar tu relación?