Octubre es un mesbastante curioso. Su nombre viene del latín y significa ocho meses, pero debido al calendario juliano ahora es el décimomes para nosotros. De hecho, podríamos decirle “Otubre” y estaríamos en locorrecto según la Real Academia Española, pero son pocas las personas quesiguen usando ese término. 

La mayoría de laspersonas que nacen durante octubre son Libra, pero desde el 23 de octubreEscorpio también está presente. Aire y agua, pero no dejes que su ligereza teconfunda, sus personalidades pueden ser bastante firmes y sorprenderte cuandomenos lo esperas. Convergen en octubre, así que no olvides las siguientes cosasde las personas que felicites por su cumpleaños este mes.  

Les gusta el lujo

amigas

Son muy activos por naturaleza, por lo que muchas veces encuentran el éxito a temprana edad y se acostumbran rápido a las cosas buenas, pero no por eso son superficiales, saben todo lo que les costó llegar a donde están.  

Juzgan porque son honestos

juzgar

Muchas veces son el eje moral en su grupo de amigos. No es que tengan un sexto sentido, pero muchas veces crecen muy apegados a los valores de justicia, honestidad y lealtad, por lo que desprecian que otros intenten aprovecharse de eso.  

Pueden ser complacientes

hamaca

Para ellos es muy difícil, después de lograr el éxito, seguir subiendo, pues a pesar de querer el lujo, cuando alcanzan un poco de lo que quieren, suelen quedarse en su zona de confort.  

Son demasiado amigables

Son personas muy sociables, lo que les ayuda mucho en el ámbito laboral, por eso muchas veces tienen puestos en finanzas, ventas o bienes raíces. Además en la escuela suelen ser las personas que todos conocen y por lo que brillan entre sus amigos.  

Son muy inteligentes

Algunos pueden llegar a decirles pretenciosos, pero las personas que nacen en octubre suelen ser inquietas, por lo menos mentalmente y desde pequeños son esos niños que preguntan y preguntan, para después saber las respuestas a cada momento.  

La mejor o la peor pareja

Saben todo acerca del romance, pero sus expectativas son muy altas. No esperes la relación más tranquila con alguien que nación en octubre, pues siempre estarán preparando regalos y detalles, por lo que esperan que hagas lo mismo.  

Son soñadores, a veces demasiado

Todo lo anterior demuestra que son personas que tienen integridad y facilidad de palabra, pero a veces creen que todo el mundo tiene el mismo corazón que ellos y aunque a veces tienen metas realistas, también pueden apuntar demasiado lejos en cuanto a expectativas de vida y con otras personas.  

 La firmeza en sus decisiones, la honestidad y su necesidad de saber más hacen que sean personas realmente especiales para tener en tu vida. Aunque siempre recuerda que su presencia también puede ser difícil de ganar, pues primero necesitas hacer que confíen en ti.