Seis nuevas obras del artista callejero Banksy aparecieron en París, y quienes admiran su arte callejero se preguntan de qué se trata esta vez.

Como es costumbre de este artista, los grafitis tienen un tópico de actualidad, en esta oportunidad: Inmigrantes.

[También te puede interesar: Esta especie sobrevivió a la era de hielo, pero hoy podría desaparecer]

Al día de hoy, son pocas las personas que han podido hablar cara a cara con el grafitero que trabaja bajo el seudónimo de Banksy, sus obras aparecieron por primera vez en Bristol, Inglaterra en la década de los 90, y desde entonces siembre con una temática de actualidad.

Las nuevas obras

Su última aparición había sido en septiembre de 2017 en Londres, esta vez la fecha escogida fue el 20 de junio, Día de los Refugiados. Ocurrió en París, con varias pinturas distribuidas por la ciudad y con un mensaje claro en contra de los efectos de la emigración.

Una de las pinturas que más llamó atención es la de una niña que cubre una esvástica con flores rosas.Se sitúa en el distrito dieciocho frente a la Chapelle, a unos cuantos metros del primer centro de refugiados que fue desmantelado en marzo de este año.

Otras obras atribuidas a Banksy se encontraron por toda la zona, en una de ellas un Napoleón Bonaparte en el distrito diecinueve, cegado por una capa roja. Se trata de una referencia a la pintura de Jacques-Louis David titulada Napoleón cruzando los Alpes.

Pie de foto

En otra pintura, se observa a un hombre que le ofrece un hueso a un perro mientras esconde una sierra en su mano derecha. El perro parece buscar el hueso pero vemos que una de sus patas ha sido cortada.

A pesar de las críticas que ha recibido este artista, no cabe duda que sus obras reflejan los problemas de esta epoca.

Fuente

Wikipedia

Cultura Inquieta