Con diciembre pisándonos los talones, lo cierto es que el fin de año está más cerca de lo que parece. La buena noticia es que se acerca un momento especial del año, en el que se renuevan las energías y las ganas de empezar nuevos proyectos.

Lo malo es que, si te encuentras distraído, fin de año puede ser arrollador. Entre las responsabilidades de siempre, las fiestas, organizar las vacaciones… ¡Un verdadero caos!

Por eso, te recomendamos algunas cosas que ya mismo deberías empezar a hacer para llegar a fin de año súper relajado.

Fin de año

1. Consigue ahora los regalos de navidad

Si eres parte de las familias que se hacen regalos en navidad… ¿De verdad tienes que esperar a los últimos días? Justo antes de navidad, todo el mundo quiere comprar regalos, por lo que las tiendas están abarrotadas, los precios suben y es difícil conseguir lo que buscas.

Si empiezas ahora, también podrás elegir mejor el regalo perfecto para cada persona… ¡Hasta puedes animarte a hacerlo tú mismo!

Con tiempo las cosas salen mejor. No dejes para la última semana lo que puedes empezar a hacer hoy.

2. Haz un balance

Este es un buen momento para mirar cómo ha ido el año, qué metas has conseguido, cuántas cosas buenas y malas te han pasado.

Lo mejor de hacer un balance ahora es que todavía tienes un mes si descubres que hay algo que no puedes dejar pendiente antes de que se acabe el año. ¡Tienes una oportunidad extra!

Así, cuando llegue el último día del año y hagas de nuevo el balance, no sentirás que fallaste.

Fin de año

3. Ve al gimnasio

El fin de año suele ser un momento de excesos. Muchas cenas de despedida del año, fiestas y demás.

Si no quieres que los primeros días de enero te encuentren con unos kilos de más, esta es una buena excusa para empezar a ejercitarte. Además de que mejorará tu salud, también te permitirá disfrutar de las fiestas sin culpa.

4. Decora la casa

¿Por qué no empezar ahora con la decoración de la casa? Igual que con los regalos, si te acuerdas de todo el último día puede ser caótico.

Puedes empezar a buscar los adornos, a comprar o a armar la decoración de la casa anticipándote al fin de año. Ver tu casa preparada para la ocasión te ayudará también a renovar las energías.

Fin de año

5. Fíjate objetivos realistas

Muchas veces el estrés de fin de año viene dado por las metas que te propones. Tómate el balance del punto 2 con mucho realismo. Si hay metas que no puedes alcanzar en un mes, no te decepciones.

Recuerda que después del fin de año comienza otro, que traerá nuevas posibilidades. Intenta fijarte una meta para este último mes que puedas cumplir, de modo tal de no caer en la decepción.

[También te puede interesar leer: 5 formas de afrontar el estrés de fin de año]

6. Disfruta

Ante todo, recuerda que el fin de año es una época para disfrutar. Para reencontrarte con amigos y familia, para descansar y pasar un buen momento.

Intenta disfrutar de cada etapa del año con pasión, y deja de lado el estrés. Después de todo… ¡Es un gran momento del año!