Entender el amores imposible. Incluso aunque lleves toda una vida junto a alguien es complicado no pelear y discutir. Las historias de amor que solemos tomar como referencia nos imponen relaciones perfectas enlas que siempre se está de acuerdo, pero incluso los abuelos más amorosos delmundo tienen momentos complicados, que no las veamos es otra cosa. 

Lo importante esaprender a lidiar con esos momentos. Cuando somos jóvenes dejamos que loscelos, la inseguridad y el ego se interpongan; cómo olvidar las relaciones dela adolescencia en las que las razones para terminar eran tan absurdas como que alguien hacíanuevos amigos. No, las relaciones no son perfectas, y las peleas siempresucederán, y aunque es imposible eliminarlas, sí existen ciertas actitudes yfrases que puedes eliminar para evitar que el problema crezca cada vez más.    

[También puede interesarte: 7 frases más poderosas que "te amo" que tu pareja quizás querría escuchar]

No uses insultos

insultos

Trata a tu pareja con el respeto que se merece. Tal vez nunca uses insultos, pero en las peleas la gente pierde el control y es cuando dicen cosas de las que se arrepienten inmediatamente. No es difícil, es sentido común y una forma de eliminar la tóxica violencia psicológica que es tan predominante en nuestra sociedad.  

No uses “tus frases”

frases

Todos las tenemos. Tal vez es “no es cierto” o “estás loco/loca” o “no sabes lo que dices”, pero son esas frases que sin darnos cuenta siempre utilizamos para defendernos y empequeñecer las palabras de la otra persona. Estas frases son peligrosas, porque los hacen entrar en ese círculo vicioso que no es más que un reflejo de todas sus peleas anteriores. Si discuten por lo mismo, usando las mismas palabras, el resultado nunca cambiará.  

No niegues todo

negar

Nadie es un santo y aún si crees que tienes la razón, negar todo lo malo que se relaciona contigo es ponerte en un pedestal muy alto. Todos cometemos errores y necesitamos hacernos responsables de ellos por más pequeños que sean. En lugar de negar es mejor aceptarlo e intentar solucionar cada problema de manera objetiva.  

No lo publiques en redes sociales

facebook

A veces las peleas no acaban, sólo quedan en un tiempo muerto y cada quien sigue con su vida aunque estén enojados. Este es el peor momento para ventilar todo en redes sociales. El enojo es entendible, pero incluir a más gente en la ecuación sólo causará problemas mayores. Sobre todo, no mandes indirectas que la otra persona puede ignorar, pero que hará que todos te pregunten qué es lo que pasó. En cambio, lo que sí puedes hacer es hablar con amigos de confianza, de esos que siempre saben aconsejarte. 

No dejes que pase mucho tiempo

solo

Es entendible que a veces las cosas necesitan tiempo para enfriarse y que lo mejor es alejarse un poco antes de solucionar las cosas, pero no desaparezcas de la acción. Dejar que pase mucho tiempo da la noción de que no te importa y poco importarán las excusas después de eso.   

No rechaces las ofrendas de paz

paz

Como dijimos al principio, muchas veces el ego es nuestro enemigo y no importa qué edad tengamos, siempre está ahí. Así que si alguien te pide perdón, toma un momento para entender lo que significa que tu pareja te pida perdón aún cuando cree que tiene la razón. Claro, también se debe conocer a la persona y saber si lo hace honestamente o hay un manto de hipocresía y falsedad en ese perdón.  

Busca a las personas que no te hagan daño, pero recuerda que nadie es perfecto. Tú cometerás errores, así como tu pareja. Esto es universal, tanto que incluso podrías evitar decir esto cuando pelees con tus amigos, hermanos o incluso tus padres.