¿Cómo pasan tusmañanas? Hay personas que despiertan de malas porque no despiertan cuando quieren, sinocuando el despertador les dice que es hora de comenzar esa rutina de todos losdías.

Hay muchos motivos para pensar que las rutinas son malas, ya quenos obligan a perder muchas otras oportunidades. Pero también existen excepciones a la regla, y una de ellas pueden ser las rutinas matutinas. Tener una serie de rituales o tareas que cumplir sí o sí antes de determinada hora de la mañana puede ser clave para lograr el éxito personal y profesional.  

procastinar

Mozart despertaba a las seis de la mañana, pasaba una hora arreglándose y componía durante dos horas para después tener hasta cinco horas de prácticas. Después salía y atendía eventos sociales, asistía a conciertos y regresaba a componer incluso hasta la una de la mañana para dormir sólo cinco horas.  

 El genio de Mozart es fuera de serie, pero hoy muchas personas consideradas exitosas saben que la clave de un día productivo está en cómo lo empiezas. Nunca encontrarás a líderes mundiales despertando a las 10 de la mañana y procastinando en redes sociales por horas.

Éstas son algunas de las cosas que deberías cumplir antes de las 9 de la mañana para asegurar el éxito de tu día. Y si lo haces todos los días, el éxito de tu vida.  

Activarte

Despertar temprano

Toda la gente exitosa se despierta temprano, pero hay quienes van un paso más allá. Tim Cook, CEO de Apple, se despierta todos los días a las 4:30 de la mañana, así como Robert Iger, CEO de Disney.

Además de eso, es importante comenzar el día con ejercicio. Ir al gimnasio temprano no es para todos, pero unos simples ejercicios fuera de cama activan tu cuerpo y preparan tu mente para un largo día.  

Guardar silencio

silencio

Las mañanas son las mejores para meditar o pensar en el día que tienes por venir. Algunos dicen que cinco minutos son suficientes, pero si puedes, toma 20 minutos para estar en silencio.

Aunque muchos escuchan música todo el día, también date esos minutos para estar en compañía sólo con tus pensamientos y arreglar, o por lo menos darle un poco de orden, a todo lo que tienes en mente.  

Afirmar lo que quieres lograr

afirmar calendario

Enfócate en lo que vas a lograr, repite todo lo que harás y así activarás ese instinto de supervivencia que no descansará hasta que hayas logrado el mínimo requerido para llegar a esa meta.

[También puedes leer: Elimina estas dos palabras de tu vocabulario para tener éxito en la vida]

Recuerda que un día desperdiciado es muy fácil de lograr, hacer un verdadero cambio es lo que más trabajo cuesta.  

Escribir

Diario

Comienza un cuaderno de anotaciones. No debe ser necesariamente un diario, pero apuntar lo que debes hacer, lo que quieres lograr, tus sueños, miedos o necesidades también es de gran ayuda.  

[También puedes leer: Razones por las que deberías comenzar un diario hoy mismo]

Desayunar sano

Desayuno

Tal vez no es revolucionario, pero desayunando sanamente, tomándote tu tiempo para hacerlo y disfrutarlo te hará ver cambios en tu metabolismo y actitud. Piensa en todas esas veces que tomaste una taza de café y le diste dos mordidas a un pan antes de salir corriendo, esos días quedaron atrás.  

Terminar un trabajo importante

trabajo

Muchas veces en el trabajo nos enfocamos en un objetivo y perdemos todo el día con eso, a veces hasta nos damos cuenta que no avanzamos nada en todas las horas que estuvimos “solucionando el problema”. Por eso mucha gente exitosa realiza sus labores más difíciles antes de que el sol salga. Después de eso todo será mucho más fácil.  

Charles Dickens caminaba más de 15 kilómetros diarios mientras pensaba. Así es como terminó ganándose la inmortalidad al escribir algunos de los libros más importantes de la literatura universal. Cada quien tiene sus propias rutinas y formas de alcanzar sus sueños, pero sin duda los antes mencionados han funcionado a las personas que hoy están orgullosos de lo que han logrado y cómo lo han hecho.