Leonardo da Vinciinventó el helicóptero hace más de 500 años. El prototipo que dibujó nunca seconcretó en realidad, pero sin duda la imaginación del artista e inventor eratal que hoy estaría orgulloso de lo adelantado que estaba a su época

helicoptero

Así es como muchos animadores y guionistas deben sentirse al ver que los inventos que imaginaron en las caricaturas que crearon, ahora son toda una realidad. Tal vez con algunas variantes, pero sin duda la gente ha tenido una ventana al futuro en las caricaturas, ya sea las que están situadas en el futuro o las que en algún episodio lo imaginan.  

SmartWatch

smartwatch

Uno de los inventos más recurrentes. “Los Supersónicos”, “Los SImpsons” y hasta “El Inspector Gadget” tuvieron su propia versión de estos relojes que tenían una pantalla por la que podían hacer videollamadas y, dependiendo el programa, alguna función especial. Sin embargo parece que los que llegaron antes que todos fueron la familia futurista de “Los supersónicos”.   

Google Glass

glass

Una de las tecnologías que más entusiasma a la gente es la de poder optar por eliminar el uso de manos y dedos para interactuar con la tecnología y Google Glass es lo más cercano. Si nos fijamos en su diseño, se parece demasiado al medidor de energía que aparece en “Dragon Ball Z”.   

Pantallas curvas

pantallas curvvas

Parece algo muy sencillo, pero la similitud entre las pantallas curvas que ya aparecían en los años sesenta en “Los Supersónicos” es tal que podría pensarse que esa fue la principal fuente de inspiración para los desarrolladores de esa tecnología o por lo menos que desde hace décadas ya se creía que ese era el futuro de la televisión.   

Drones

drones

Incluso la apertura de “Los Supersónicos” predecía el uso de los drones. Aunque aún no llegamos a dejar a nuestros hijos en la escuela como Super lo hace con Cometín, los drones ya están haciendo entregas a domicilio, por lo que transportar personas de manera individual puede ser una realidad cercana.   

Autocorrector

autocorrector

 Empleados de Apple dijeron que el episodio de “Los Simpson” en el que uno de los bravucones escribe en su tableta Beat up Martin (Golpear a Martin) y se corrige para decir Eat up Martha (Comer a Martha), fue inspiración directa para su autocorrector, por lo que los creadores de los Simpson pueden estar orgullosos de eso.

Ahora existen más caricaturas que nunca y junto a las series de televisión de ciencia ficción, apenas podemos imaginar qué es lo que será realidad en un futuro. Tal vez incluso tengan que pasar más de 500 años como sucedió con da Vinci para que existan cosas que se predicen en los primeros años del siglo XXI.