No importa cuán famoso seas, o cuánto dinero poseas: cuando se trata de la salud, nadie está exento de nada.

Eso es algo que conocen bien estos reconocidos artistas, que han convivido a lo largo de su vida con enfermedades raras y difíciles de sobrellevar, y aún hoy lo hacen.

A pesar de que tienen a su alcance los mejores tratamientos, lo cierto es que las enfermedades están ahí, recordándoles que son seres humanos.

Lo bueno es que su fama y el alcance que tienen sus palabras a nivel mundial permiten que sus enfermedades se difundan, y  también que otras personas en su misma condición, se sientan menos solos.

Estos son cinco artistas mundialmente reconocidos que conviven con raras enfermedades que probablemente nunca notaste que tenían.

1. Brad Pitt

Brad pitt Prosopagnosia

Uno de los más grandes galanes de la gran pantalla posee desde hace algunos años una extraña enfermedad llamada Prosopagnosia. Las personas que la padecen no son capaces de asociar un rostro con la persona a quien pertenece.

En los casos más graves, la persona es incapaz de reconocer su propio rostro frente a un espejo o una foto.

Brad Pitt hizo varias declaraciones contando sobre su enfermedad, y aseguró que la misma lo hace quedar como una persona descortés, pero no puede hacer nada para evitarlo. “Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto al respeto”.

La Prosopagnosia es causada por una lesión cerebral, y Brad Pitt se la adjudica al excesivo consumo de drogas que hizo en una etapa dura de su vida, aunque en realidad no se sabe a ciencia cierta que esa sea la causa.

Si bien es una enfermedad que no tiene cura, se pueden hacer distintos tipos de terapia para mejorar la situación, por ejemplo, trabajar en el reconocimiento de la voz de las personas. También es posible trabajar para reconocer a las personas por rasgos específicos, como los ojos, o una cicatriz.

2. Gaten Matarazzo

Gaten Matarazzo displasia cleidocraneal

El joven actor que interpreta a Dustin en Stranger Things habló en varias ocasiones de la enfermedad genética que tiene: displasia cleidocraneal.

Se trata de una condición incurable y muy rara, que afecta a una persona en un millón. Se trata de una enfermedad que afecta fundamentalmente el desarrollo de los huesos y los dientes.

Así, las clavículas no se desarrollan completamente (o directamente no se desarrollan en absoluto). Esto hace que los hombros tengan una movilidad fuera de lo normal. Según Matarazzo, esa es la "mejor" parte de la enfermedad: impresionar a los demás con sus habilidades.

Pero como contraparte, también trae problemas odontológicos, como la caída tardía de los dientes de leche, la aparición tardía de los dientes adultos y formas dentales inusuales.

Matarazzo aseguró que desde que dio a conocer su enfermedad, muchas personas en la misma condición se lo agradecieron: lo hicieron sentir menos solo.

3. Selena Gómez

Selena Gómez Lupus

La famosa cantante y actriz convive desde el 2015 con una rara y complicada enfermedad autoinmune: lupus.

Este tipo de enfermedades se caracteriza porque el sistema inmunológico, en lugar de proteger al cuerpo, lo ataca. En el caso del Lupus, los órganos que se ven afectados son todos los que tengan tejido colágeno.

En una enfermedad que ataca a menos del 7% de la población mundial, y con más frecuencia a mujeres fértiles entre 15 y 35 años.

Selena hasta ha tenido que someterse recientemente a un trasplante de riñón a causa de la enfermedad. Ahora, intenta concientizar sobre el tema, y colabora con fundaciones que estudian la enfermedad, para que otras personas que la sufran tengan más oportunidades.

Angelina Jolie

Angelina Jolie parálisis de Bell

Luego de su ruptura con Brad Pitt, Angelina Jolie contrajo una rara enfermedad: la parálisis de Bell.

Se trata de una condición temporal, que ataca los músculos del rostro. La parálisis hace que estos se debiliten y pierdan movilidad.

Así, la mitad de la cara parece caída, y no se puede sonreír con la boca completa. Hace un tiempo, la actriz blanqueó la condición que padece y explicó que la trata con una terapia alternativa, la acupuntura.

[También puedes leer: Esta es la extraña enfermedad que Angelina Jolie trata con acupuntura]

Daniel Radcliffe

 Daniel Radcliffe dispraxia

Reconocido especialmente por su papel de Harry Potter, Daniel padece una extraña enfermedad llamada Dispraxia.

Se trata de un disturbio en el desarrollo que se manifiesta con problemas para manejar el cuerpo, el espacio y el tiempo.

También conocida como el “síndrome del niño torpe”, provoca complicaciones para realizar movimientos simples, pero que requieren de la coordinación de varios movimientos. Por ejemplo, usar el cuchillo y el tenedor o atarse los cordones.

En algunos casos también puede generar problemas en el desarrollo del lenguaje, y hasta ciertas habilidades sociales.

Pero Daniel asegura que eso nunca lo detuvo, sino al contrario. “El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas”, aseguró el actor.