¿Qué razón tienespara mantener un secreto? Sabemos que la privacidad es parte esencial denuestra libertad, pero cuando estamos en una relación, todos sabemos quépertenece a nuestra privacidad y qué evitamos contarle a nuestra pareja. Unestudio de 2015 demostró que el 20 % de las personas en una relación mantienenun secreto grande a su pareja. Uno de esos que creen que podría destruir surelación e incluso su matrimonio.  

Mucha gentemantiene secretos porque creen que la verdad no es necesaria y que inclusoperjudicaría gravemente su relación. Tal es el caso de una mujer que a pesar dellevar más de un año en un relación, no le ha dicho a su pareja que durante susveintes estuvo brevemente casada y que aunque todo acabó en buenos términos, no tiene confianza para decirlo sin creer que algomalo pueda pasar. Hay cosas que según los expertos nunca deberías evitarcontarle a tu pareja.     

Enfermedades

pareja hospital

“En la salud y la enfermedad”. Los votos son algo que muchos toman como algo que se dice en la boda, pero esta frase es realmente importante. Aunque hayas tenido una enfermedad de la que te recuperaste hace mucho, las recaídas pueden ser duras y si mantuviste eso en secreto por años, puede que no destruya su relación, pero sí cree una fractura difícil de sellar de nuevo. Además, más allá del daño a la relación, en caso de tener un ataque, el desconocimiento de tu pareja de las posibles causas puede impedir que te salve la vida.  

Relaciones del pasado

pasado

Esconder un amorío no es algo que destruye una relación, es el amorío en sí. Pero las relaciones del pasado pueden mantenerse en secreto cuando en realidad deberían ser conocidas por los dos. Tal vez haya momentos tensos, pero sin duda es mejor que ambos sepan la historia completa a sólo fragmentos que uno decide soltar.   

Sueños y aspiraciones

viajes

Tal vez tu sueño es viajar por el mundo y el de tu pareja es casarse lo antes posible y comenzar a formar una familia. Si tú sabes que esa persona no quiere lo mismo que tú, pero crees que falta tiempo antes de que tengan charlas tan serias sobre algo a largo plazo, no deberías dejar que el tiempo pase sin que ambos sepan la realidad de lo que puede significar ese sueño que no estás dispuesto a dejar ir.   

Gustos y fantasías

Hay personas que esconden si tienen alguna fantasía porque creen que el otro no lo entenderá. Siempre es mejor hablarlo y llegar a términos y acuerdos en lugar que dejar que algo te consuma y no puedas compartirlo con el amor de tu vida.   

Dinero

La cuestión que termina con gran parte de los matrimonios. El dinero siempre llega a ser un problema, pero este crece mucho más cuando se mezcla con los secretos. Hay personas que no quieren preocupar a sus parejas con las deudas y los intereses hasta que es demasiado tarde y mientras uno vivió el infierno por meses o años, la otra persona no estaba al tanto de la presión de su pareja.  

No dejes que los secretos arruinen algo que tal vez llevas años trabajando. Tu pareja tiene derecho a saber acerca de ti tanto como tú sabes de ella, es importante mantener la honestidad , pues los secretos son como bolas de nieve y mientras más ruedan, más grandes se hacen.