Las cosas nofuncionaron y saben que no pueden volver a lo que alguna vez fueron. Tal vezaún hay amor, pero simplemente las cosas no funcionan, sin embargo ninguno tomaacción y termina la relación, aunque ambos saben que es lo mejor que podríanhacer. 
[También puede interesarte: Qué es gaslighthing y 3 señales para saber si lo sufres]


terminar

Hay muchos factores que se deben tomar en cuenta al terminar una relación –si es algo mutuo o personal, la urgencia con que se termina, la situación en la que se encuentran e incluso la personalidad de cada uno, pero aunque no hay una forma perfecta de terminar (no se trata de ganar un juego sino de despedirse del potencial amor de la vida), sí hay ciertos caminos que se aconsejan tomar.  

Confronta directamente

terminar

Un análisis de la doctora Susan Krauss demostró que de varios métodos para terminar una relación entre los que se encuentran dejar de hablar con la pareja, manipular a la pareja para que termine la relación o esperar a que la pareja haga algo imperdonable para entonces terminar con excusas, el de confrontar directamente y tener “la plática” es siempre la más efectiva.   

No huyas

soledad

Hablar con tu pareja no implica que las cosas serán fáciles. Tal vez tú sabes lo que quieres y sabes que todo se acabó, pero la otra persona tiene que procesarlo y no importa cuánto uses la lógica, el dolor y el sentimiento de traición puede activarse en cualquier momento, por lo que debes soportar los reclamos y seguir ahí.  

No involucres a otras personas

otra persona

La verdad siempre es importante, pero si la relación se termina por alguien más, no la menciones en ese momento. No hagas a alguien más desdichado en su momento más bajo. El problema es entre ustedes dos y no debes arrastrar a alguien más a esa tormenta que no acabará nada bien.  

No mantengas contacto después

Deja de hacerle daño a la otra persona al seguir como un fantasma. Tal vez te quieres asegurar que está bien y crees que si te alejas poco a poco así será mejor, pero en estos casos lo mejor es arrancar el pasado de forma rápida. Sal de su vida y deja que esa persona sea feliz sin ti. Esto también implica no sugerir ser amigos.  

Seguramente será una de las cosas más difíciles que tengas que hacer. Tal vez recuerdes el dolor cuando te lo hicieron a ti y si es así, recuerda que no quieres que nadie se sienta de esa forma por tu culpa. Acepta las consecuencias y encuentren la felicidad lejos uno del otro.