Gandhi decía que “La naturaleza proporciona lo suficiente parasatisfacer las necesidades de cada ser humano”, y la ciencia busca comprobarlo una y otra vez.

Se viene desarrollando una terapia que ha ayudado a muchaspersonas, pero que puede parecer un tanto descabellada. Se trata de… ¡abrazarárboles!        
 

Más allá de las creencias ancestrales, distintas investigacionescientíficas han buscado hacerse un lugar en estas exploraciones. Eleconomista y emprendedor Matthew Silverstone, a raíz de la enfermedad de su hijo,decidió invertir su dinero en indagaciones para demostrar que la medicina y laciencia tradicional tenían ciertas falencias por su carácter rígido.
     
Escribió el libro “Blinded with Science”(Cegado por ciencia), y descubrió la magia terapéutica de la madre tierra. Suhijo mejoró de salud y muchos de los tratamientos que tuvo que vivir sonejemplos concretos de lo que pudo develar acerca de la relación entre medicinay ciencia. 
         
En su libro se refiere a hacer terapia conárboles: se trata de verlos, tocarlos, abrazarlos y por qué no… amarlos. A continuación, te compartimos 3 de los beneficios más importantes que esta experiencia puede aportara tu salud. 

1.  Altera la frecuencia vibratoria       

Losárboles, al emitir ondas vibratorias como cualquier otro átomo que compone eluniverso, generan efectos en el plano fisiológico del ser humano. El tacto es un choquevibratorio, es decir, transferencia de energía. En el libro de Silverstone sehace referencia a un estudio especial en niños que prueba que, tanto la parte emocional como la cognitiva, se ven potenciadas de forma positiva al abrazar árboles.    

2. Mejora el funcionamiento del cerebro

Está comprobado que estar en espaciosabiertos hace bien a la psiquis humana. Profundizando más, el oxígeno queproducen los árboles y las plantas (iones negativos) estimula los procesosvitales como la transmisión de oxígeno en todo el cuerpo.  

La posibilidad de oxigenar más el cerebro mejorasu rendimiento, tanto para el aprendizaje, como para incrementar lacreatividad. La naturaleza regala sus beneficios por doquier.    


3. Es terapia pura

Según losestudios realizados por Silverstone, abrazar árboles incluso tiene efectos para laspersonas con Trastorno de Hiperactividad por Déficit de Atención (ADD, por sussiglas en inglés), quienes pueden tener tendencia a padecer depresión, estrés, ansiedady dolores de cabeza. ¿Porqué? El consumo de iones negativos de oxígeno permite que la circulaciónsanguínea sea estimulada; por lo tanto, que el oxígeno recorra tus órganos y terelajes. 

 Según el Instituto Nacional de cáncer enEstados Unidos, la Naturoterapia se define como el sistema de prevención de enfermedades quetambién sirve como tratamiento, pero evita el uso de medicamentos y cirugía.La Naturoterapia se basa en el uso de sustancias naturales como el aire, elagua, la luz, el calor y el masaje para ayudar al cuerpo a curarse. También usaproductos herbarios, nutrición, acupuntura y aromatoterapia como formas detratamiento.

Por otro lado, muchas culturasy filosofías como la budista tibetana o la práctica de Yoga también otorgan unlugar esencial a esta experiencia dentro de sus actividades.

Abrazar árboles esuna nueva terapia, divertida, original y de bajo costo…   ¿Qué estás esperando?

   

 Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso detécnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de unmédico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna informaciónde este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitioes solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda dedesarrollo y crecimiento personal.