Cambiar tu vida para siempre es cuestión de una decisión, pero no podemos negar que se trata de un proceso que lleva construyéndose toda nuestra vida hasta ese momento de inflexión.

Algunos hacen un gran cambio cuando tocan fondo, pero no es necesario eso para cambiar: simplemente encontramos que existen más alternativas para nuestra forma de pensar y vivir

cambiar de camino

El propósito de este día es que encuentres nuevos estilos de vida que realmente te cambiarán para siempre. Conocer que existen formas de vivir que van más allá de los cambios extremos te puede facilitar mucho la existencia. Ahorrar, mejorar al planeta, ponerte fuera del centro y retarte todos los días son parte de lo que puedes aprender a hacer. Incluso puedes crear tu propio estilo de vida a través de los consejos de distintos movimientos.

23 de diciembre: Conoce nuevos estilos de vida

No dejes de leer el propósito del 22 de diciembre aquí.

Lo mejor de todo es que no tendrás que esforzarte demasiado en este propósito: aquí te contamos sobre algunos estilos. Aunque, por supuesto, puedes investigar mucho más. 

Frugalidad

frugalidad

Ser una persona frugal es hacer las cosas por ti mismo. Ahorrar al máximo por lo que realmente importa y buscar sacar el máximo provecho de todo lo que compras y consumes. Una persona frugal encuentra la forma de ahorrar al máximo al comprar comida (cupones y descuentos), arma sus propios muebles, descubre los secretos que le ahorran tiempo y dinero en todos los aspectos posibles para lograr usarlo cuando realmente vale la pena. 
Puedes aprender más aquí. 

Minimalismo

minimalismo

La imagen de arriba muestra el minimalismo llevado casi al extremo: paredes blancas y pocos bienes materiales. Parece una imagen que representa una persona de mentalidad budista en un mundo capitalista. Pero el minimalismo tiene muchos matices y puedes comenzar poco a poco. Usar sólo lo que necesitas, alejarte de lo que es sólo relleno y dejar la verdadera esencia de lo que te representa en casa. 
Puedes aprender más aquí. 

Veganismo

veganismo

Una cosa es dejar de comer animales, que es una noble cruzada, pero el veganismo va más allá. Este movimiento sabe que el maltrato y explotación animal no está solo en la comida sino en la ropa, los cosméticos, productos químicos y más. Existen distintos tipos de movimientos veganos y existe uno para cada tipo de persona.
Puedes aprender más aquí.

Cada día publicaremos un nuevo propósito que te enseñará a ser más sustentable. Son acciones que puedes adoptar por un día o unos meses, pero cambiarán tu vida para siempre.