Las plantas de interior vuelven nuestros hogares acogedores y siempre alegran la vista. Sin embargo, no cualquier persona tiene paciencia y tiempo para mantenerlas y trasplantarlas.


Esta serie de flores y vegetales pueden vivir fácilmente sin tierra, por lo que no tendrás que gastar tiempo en regarlas y cuidarlas, ya que siempre estarán impecables en un vaso con agua.

Vegetales

1. Ajo

Si colocas los dientes de ajo en agua, darán brotes comestibles que se pueden agregar en ensaladas.

2. Cebollines verdes

Un vaso, agua y unas cebollas: esto es todo lo que necesitas para tener siempre cebollitas verdes frescas.

3. Repollo chino

La parte inferior del col chino puede servirte para cultivar un repollo nuevo. Para esto, sólo necesitas colocar el pedazo en una pequeña cantidad de agua.

4. Zanahorias

Las partes superiores de las zanahorias se llenan rápidamente de hojas nuevas si las colocas en un recipiente con agua. Estos brotes son comestibles: puedes agregarlos en ensaladas o comerlos revueltos con miel.

5. Menta

Puedes cultivar menta para preparar tus tés, dulces y algunas salsas. Es fácil, sólo debes sumergir sus raíces en agua.

[ También puede interesarte: Echa solo 3 cosas a tus plantas sin vida, y ellas crecerán como locas ]

6. Romero

Para cultivar romero en tu cocina, solo necesitas sumergir varios tallos de la planta en agua y esperar a que dé raíces.
En esta posición el romero puede durar mucho tiempo, sin embargo, cuando sus raíces crezcan demasiado, tendrás que plantarlo en una maceta.

7. Albahaca

Ya no tendrás que ir al mercado cada vez que necesites albahaca aromática. Es fácil cultivar esta hierba en un vaso con agua.

Plantas Decorativas

8. Tulipanes

Muchos creen que los tulipanes crecen únicamente en campos. Sin embargo, pueden florecer también en casa.

Para esto, los bulbos de la planta se colocan en un florero con una pequeña cantidad de agua.

9. Eichhornia (Jacinto de agua)

Es una planta acuática. Eichhornia no sólo es poco exigente, sino también muy bonita.

10. Jacinto

Estas flores hermosas también se pueden cultivar en agua. Para esto, los jacintos se colocan en un florero lleno de piedritas decorativas con una pequeña cantidad de agua. Si vas a cultivar esta planta, es importante cuidar la iluminación.

11. Cyperus

Esta planta que parece una palmera delicada, también puede vivir en un medio acuoso. Sólo cuida que nunca le falte agua.

12. Amaryllis

Otra planta bulbosa increíble que puede florecer sin tierra. Para esto, sólo necesitarás un florero, un fijador (por ejemplo, piedras) y agua.

13. Bambú de la suerte

El bambú crece rápido y fácilmente se adapta la forma que quieras. Existen varios tipos de bambú que se pueden mantener en el interior. Para un mejor desarrollo, esta planta sólo necesita un florero con agua.

14. Suculentas y cactus

Por supuesto que estas plantas no son nada acuáticas: el exceso de agua incluso las mata. Pero precisamente por ser tan poco exigentes son tan populares. El cuidado más importante de estas plantas es: mejor olvidar regarlas que regarlas en exceso. Un vaso con agua no es un hábitat para ellas, pero sí lo es un vaso con tierra.

[ También puede interesarte: Cómo hacer macetas geométricas modulares paso a paso ]

15. Isolepis (Planta punk)

Esta planta se ve increíble en floreros altos. Es una de las plantas acuáticas más bellas y desde lejos parece una decoración de fibra óptica.