Leonardo DiCaprio es un actor y productor de cine estadounidense que no solo se ha vuelto famoso por haber protagonizado películas como la ya clásica "Titanic", sino que además se ha vuelto también una de las figuras que más han hecho de su fama una ocasión para difundir buenas causas, como el cuidado del ambiente.

[Lee también: Emma Watson lució un vestido ¡hecho con botellas de plástico!]

Si eres uno de sus fans o te da curiosidad conocer un poco más cómo es el actor que miras en el cine, aquí tienes 10 datos que quizás no sabías sobre él. 

[Lee también: Leonardo Di Caprio alzó su voz en contra de la pesca ilegal en el mundo]

1. Su comida preferida es la pasta; y lo que menos come es carne.

2. Su libro favorito es "El viejo y el mar", de Hemingway.

3. Sus animales favoritos son las ballenas y los delfines, y siempre que le es posible participa en acciones para defenderlos.

4. Le gusta escribir poesía en su tiempo libre

5. Una de sus bebidas preferidas es la limonada

6. Es activista: ha narrado dos documentales ambientales (Global Warning y Water Planet); produjo, co-escribió y narró el documental The 11th hour; creó una fundación para luchar contra el calentamiento global; donó dinero para causas como:  combatir la caza de elefantes, proteger los océanos y prevenir la extinción de tigres, entre otras.

[Lee también: ¿Qué está haciendo DiCaprio por el cambio climático y el planeta?]

7. Sobrevivió al ataque de un tiburón, mientras acompañaba a unos activistas. 

8. Durante el rodaje de "Diamante de sangre" (en Mozambique), trabajó ayudando a la fundación SOS Children’s Villagey apadrinó a una de las niñas.

9. Junto a Kate Winslet ayudaron económicamente a la última superviviente del Titanic que, por falta de dinero, iba a vender los recuerdos del naufragio. 

10. Junto a La Colombre Torrefaction, creó una línea de comercio justo de café llamada LYON. El total de las ventas son donadas a causas ambientales y también a los proyectos que The Leonardo DiCaprio Foundation apoya.