Muchas veces juzgamos demasiado rápido a las parejas de otras personas. No sabemos cuáles fueron sus criterios de elección y no nos dejan otra alternativa más que pensar que "el amor trabaja de forma misteriosa". Sin embargo, nos sorprendemos e incluso podemos llegar a ofendernos si alguien nos pregunta qué es lo que vimos en nuestra pareja: ¿qué no es demasiado obvio?

manos amor

Las cualidades físicas, esas que consideramos superficiales, pueden serlo, pero sólo hasta cierto punto. Y es que aún vivimos con el peso de nuestro instinto, tomamos decisiones basadas en predisposición genética y sin saberlo, encontramos ciertas cualidades que pueden parecer extrañas si las analizamos rápidamente.

Aunque existe un ideal estético impuesto por la sociedad, estas leyes de atracción, divididas entre las que se dirigen de hombres a mujeres y las de ellas hacia ellos, salen de esa esfera y han sido comprobadas en estudios científicos.

Los hombres prefieren rostros simétricos

simetria

Aunque se piense que se trata de un banal intento por determinar la belleza, los estudios tienen dos teorías. Una es que un rostro simétrico hace que los hombres piensen en salud y longevidad, mientras que la otra sugiere que las imágenes simétricas son más fáciles de quedarse grabadas en el cerebro y por eso los hombres prefieren a esas mujeres que recuerdan luego de haber visto una vez.

Los hombres prefieren mujeres honestas

pareja

En lo que a relaciones duraderas supone, los hombres no quieren mujeres que se ocultan en la falsedad y la manipulación. Aunque en esta era de citas superfluas pueda funcionar para relaciones cortas o inexistentes, la honestidad es una de las cosas que realmente genera vínculos en un hombre.

Los hombres aman el olor corporal

sudar

Se dice que incluso cuando una mujer está ovulando, el olfato de los hombres lo puede detectar y sentir más atracción hacia esa mujer, pero basta con una sesión en el gimnasio para que el instinto animal surja y la atención de los hombres se desvíe a esa mujer.

Los hombres prefieren un tono de voz agudo

Relacionado con la producción de estrógeno, mientras el tono es más agudo, implica mayor producción, por eso al envejecer, la voz se vuelve más grave en las mujeres. Los estudios demuestran que esto está ligado a la idea de que las mujeres jóvenes son más fértiles.

El color rojo

labios

Esto es un indicador universal. Al parecer todas las especies, incluso el Homo Sapiens están genéticamente atraídas hacia el color rojo. En el caso de los machos se cree que tiene que ver con el ciclo menstrual, pues incluso con los primates, cuando las hembras menstrúan y el rojo es más presente en su cuerpo, tiene una respuesta.

Las mujeres no los prefieren atractivos

gosling

Si se trata de un amorío pasional, puede que sí, pero estudios han demostrado que las mujeres prefieren a un hombre más bien "promedio" al momento de tomar en serio una relación. Los hombres "realmente atractivos" son parte de un proceso de selección previa.

Las mujeres prefieren el buen humor

reir

Puede parecer algo obvio, pero los estudios demuestran que no sólo es necesario para que se sientan cómodas y estrechen relaciones con ese hombre, sino que un buen sentido del humor incluso los hace parecer más inteligente ante sus ojos.

Las mujeres prefieren hombres arriesgados

Usualmente en una relación nadie quiere que la otra persona tome riesgos, pero al parecer las mujeres sienten una inclinación mayor hacia los hombres de acción. El trabajo manual, manejo de fuego y actividades de riesgo son parte de una serie de cualidades que datan de la era de las cavernas y que sigue vigente hoy.

Las mujeres los prefieren con un perro

perro

Con los puntos pasados parecería que tiene que ver con la larga historia que el hombre y el perro tienen, pero al parecer el que las mujeres prefieran a los hombres con perros es porque hace la interacción mucho más fácil y además demuestra que es una persona capaz de comprometerse a relaciones duraderas.

Las mujeres prefieren hombres lentos

Relacionado a la dominación de un grupo, el macho alfa siempre es lento y seguro de sí mismo. Moverse en exceso puede mostrar signos de servicio y es relacionado con alguien que no se encuentra al mando de su entorno.

Muchas de estas cosas viven en nuestro instinto, pero no son determinantes a la hora de elegir una pareja, sin embargo es curioso entender que a veces aunque no lo queramos, hay cosas que nos atraen a otra persona que parece completamente distinta a nosotros.