El limón y sus beneficios

Los poderes curativos de los limones:

1. Limpieza del intestino: El sabor amargo de los limones otorga a estos frutos la capacidad de aumentar el peristaltismo, movimiento de bombeo en los intestinos, lo cual ayuda a eliminar los desechos de los intestinos y mejorar la regularidad. Agregue el jugo de un limón a una taza de agua caliente y bébala a primera hora de la mañana.

2. Cáncer: Los limones contienen 22 compuestos contra el cáncer, incluyendo limoneno, un aceite de origen natural que retrasa o detiene el crecimiento de los tumores de cáncer en los animales. Los limones también contienen una sustancia llamada glucósidos flavonoides que detienen la división celular en las células cancerosas.

15 limon3. Los resfriados y la gripe: Los limones son ricos en vitamina C y flavonoides que trabajan en conjunto para un golpe serio contra la infección.

4. Hígado: El jugo de limón fresco añadido a un vaso grande de agua tibia en la mañana es un desintoxicante del hígado muy potente.

5. Nutrición: Los limones contienen vitamina C, ácido cítrico, flavonoides, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra.

6. Equilibra la química corporal: mientras que los limones son ácidos, cuando interaccionan con el metabolismo del cuerpo tienen un efecto alcalinizante sobre los fluidos corporales que ayudan a restaurar el equilibrio de pH del cuerpo.

7. Alergias: Los limones contienen el fitonutriente hesperetina que ha demostrado en estudios, es auxiliar en aliviar los síntomas alérgicos.

8. El cerebro y sistema nervioso: El limón contiene el potente fitonutriente tangeretina, en su cáscara, los limones han demostrado ser eficaces para los trastornos cerebrales como la enfermedad de Parkinson.

Limones229. Trastornos oculares: El fitonutriente Rutina, que también se encuentra en los limones, ha demostrado en investigaciones que sirve para mejorar síntomas de trastornos oculares, incluyendo retinopatía diabética.

10. Anti-Viral: Además de ser eficaz contra los virus del resfriado y la gripe, el limonoide terpeno que se encuentra en los limones, ha demostrado efectos antivirales en varios tipos de virus.

11. Diabetes: Además de mejorar los problemas oculares asociados con la diabetes, los limones contienen hesperetina que disminuye los niveles de azúcar en sangre (cuando están altos).

12. Vesícula, cálculos renales: El ácido cítrico encontrado en el jugo de limón, ayuda a disolver los cálculos biliares, los depósitos de calcio, y los cálculos renales.

13. Anti-Envejecimiento: La vitamina C se encuentra en los limones ayuda a neutralizar los radicales libres relacionados con el envejecimiento y la mayoría de los tipos de la enfermedad.

limon

 

Fuente> Almacen Naturista La Candelaria

Acerca del autor: La Bioguia

La Bioguia ha escrito 378 artículos..

Una nueva cultura sustentable!

Cerrar comentarios

Comentarios (43)

  1. Hola a todos. He descubierto hace poco esta página y …
    Una pasada , sin palabras .
    Quisiera saber si el limón x la mñana en ayunas se puede tomar con eutirox por hipotiroidismo …
    Gracias ..

  2. Gracias por esta informacion. Desde hoy comienzo
    A tomar limon con agua tibia yo sufro de calculis
    Renales no logro votarlos y ya me ha operado
    4 veces para sacarlos tambien sufro de fibromialgia
    Estoy operada del corazon y ahora tengo
    Reumatismo en mis manos.
    Un gra abrazo por esta informacion.
    Espero q me manden algo para mi fibromialgia.
    Adriana Feliz

    • Adriana,una de las cosas que ayuda a combatir el dolor ocasionando por la fibromialgia,es la alcalinidad. En este sentido, tomar el limón de esta forma nos ayuda (yo también padezco de FB).
      Un batido que es muy bueno: quitarle la parte verde de la cáscara del limón y dejar la parte blanca (usa limones verdes), piña y espinaca, licuado. Esto ayuda a subir el PH.

  3. Esta informacion es muy valiosa, afortunadamente encontramos en la fruta y las verduras un sinfin d alternativas para cuidar nuestra salud. Muchas Gracias a BIOGUIA por estos articulos….

  4. Pingback

  5. Me encanta toda esta informaciòn, porque soy partidaria de consumirlo sobretodo en las mañanas con un vaso de agua tibia, reanima cuando nos levantamos mas cansados de lo que nos acostamos…en mi casa no falta el limòn .

    Muchas gracias por esta pàgina que acabo de encontrarla

  6. Pingback

Deja un comentario