Cultiva setas en casa

Setas, champiñones, hongos, como los llames es igual. Lo que si es importante que sepas es que se pueden cultivar en casa en muy poco espacio y en un alto rendimiento, de una manera muy sencilla, sólo hace falta tener cuidado con esterilizar y desinfectar bien los aparatos y herramientas que vayamos a usar.
Con mas proteínas que la soja y mucho más ecológicas.
Las setas y su micelio son las encargadas en la naturaleza de descomponer la materia muerta, gracias a ellas y a las bacterias se crea el suelo cultivable.
No sólo eso, hay muchísimas setas que aparte de ser comestibles son medicinales.
No tengan Mico-fobia y aventurense en el camino de cultivar sus propias setas ecológicas!

Cultiva-Setas-en-Casa

Cultiva-Setas-en-Casa2

Cultiva-Setas-en-Casa3

 

Mas información:
http://fungi.com/ (inglés) página del genial Paul Stamets
http://www.hifasdaterra.com/ página en España para comprar de todo tipo de herramientas.

Infografías de una vida sostenible:https://www.facebook.com/DibujandoUnaVidaSostenible
vía: http://victorpaiam.blogspot.com.es/2013/03/infografia-cultiva-setas-en-casa.html

Acerca del autor: VictorPaiam

ha escrito 8 artículos..

Cerrar comentarios

Comentarios (4)

  1. Se pueden obtener las esporas de las setas ya sea de Pleorotus ostreatus o del champiñón común, de los ejemplares que se compran en los supermercados?? Mi pregunta viene de que es un poco complicado conseguir un ejemplar fresco (directamente tomado de la naturaleza, ya sea por la identificación del hongo y por el clima en el que se dan).

    • Si es possible, ojala lo mas pronto possible, investiga que es el dia que han llegado recien al super.

      Aun mas facil es dejarlo en su envoltorio, si tienes suerte apareceran peluzas, el hongo esta formando nuevo mycelio, pueden usar eso.

      En el caso de hongos comprados no es muy recomendable de usar las esporas, dado que ya no son esteriles y pueden traer contaminantes (mojo etc) Es mejor de usar un cuchillo esterilizado y abrir el hongo, sacar un poco de su “carne” interior y dejar eso en el frasco, como esta explicado en la 3a foto.
      Pleurota (ostra) y shiitake son facil de crecer, crecen muy bien en los desechos del mais (tuza, coronta o como quiere llamarlo)

      Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>