Cómo realizar un sillón con 2 palets

Cómo realizar un sillón con 2 palets

 

Esta es una idea rústica para hacer un sillón con sólo 2 palets reciclados. En este caso, los palets se adquirieron en un negocio mayorista que descartan muchos palets cada vez que llega nueva mercancía, y muchos de ellos tienen muy buen estado.

Particularmente estos palets no estaban en un estado óptimo, porque estuvieron a la interperie hace semanas y fueron afectados por varias lluvias y por el sol, pero el resultado final funcionó y fue divertido. Por supuesto que el modelo se puede mejorar, y se han publicado modelos mejores, este es solo un boceto de sillón, pero muy efectivo para quien quiera armar uno en su patio.

 

Materiales necesarios:

- Serrucho

- Martillo

- Clavos

- Cepilladora eléctrica y/o Lija (opcional)

 

Paso a paso para realizar este “Sillon-Palet”

El método es ensamblar un palet con el otro. Paso a paso se irá entendiendo esta simple dinámica .
Éstos son los dos palets, el de arriba lo llamaremos Palet 1, y el de abajo Palet 2.

 

Sillon---palet-(1)

 

Primeramente serruchamos las dos tablas laterales del Palet 1 , desde la mitad. La parte no serruchada es la parte superior del sillón  donde apoyamos la espalda.

Sillon---palet-(3)

 

 

Sillon---palet-(4)

 

Acá vemos primera tabla lateral removida.

 

Sillon---palet-(5)

 

 

Y aquí ambas tablas laterales removidas.

Sillon---palet-(6)

 

 

Ahora vamos con el Palet 2, lo que hacemos es remover las tablas interas desde una mitad, de manera que queden las laterales:

Sillon---palet-(7)

 

Sillon---palet-(8)

 

Acá vemos el Palet 2 con casi todas las tablas internas removidas. Éste va a ser el espacio por donde se ensamblará el Palet 1.

Sillon---palet-(9)

 

Sillon---palet-(10)

 

Palet 2 preparado:

Sillon---palet-(11)

 

 

Volvemos al Palet 1, lo que hacemos ahora es retirar las dos tablas centrales, para que los tacos del Palet 1 no choquen con las tablas.

Sillon---palet-(12)

 

Tablas retiradas:

Sillon---palet-(13)

 

 

Bueno ahora vamos con el ensamble de los palets, pero antes de esto, vamos a proceder a cortar en diagonal los tacos centrales laterales del Palet 1, para que cuando se ensamblen no se choquen los tacos con las tablas del Palet 2.

Sillon---palet-(16)

 

Esta es la vista del taco lateral:

Sillon---palet-(17)

 

Cortamos el taco en diagonal como mencionamos anteriormente:

Sillon---palet-(19)

 

Sillon---palet-(18)

 

Perfecto ya casi estamos! Ahora presentamos ambos palets. Palet 1 arriba, y Palet 2 abajo.

Siguiente paso es encastrar uno con otro de manera que vayan quedando como una “X” :

Sillon---palet-(20)

 

Palets ensamblados:

Sillon---palet-(21)

 

Ya casi va tomando forma, fíjense que ambos palets apoyan sus aristas en el piso. En este caso pusimos unos tacos en la parte trasera del Palet 2, para ajustar la altura.

Sillon---palet-(22)

 

Luego hay que reforzar un poco la estructura y si tienen acceso a una cepilladora eléctrica y / o Lijas , pueden hacer de ese palet viejo un mueble un poco mas nuevo y agradable.

Sillon---palet-(14)

 

La dificultad de la cepilladora son los clavos, al no desarmar el palet esto puede complicarse para la ya que un clavo que sobresalga puede romper la maquina. Pero esas partes se pueden resolver con una lija.

Aquí vemos la diferencia de tabla vieja y tabla cepillada:

Sillon---palet-(15)
Finalizado:

563075_10200185192968181_218357934_n

 

Que les sea útil para hacer modelos aún mejores!

Julian Bandeo

Acerca del autor: Julian Bandeo

Julian Bandeo ha escrito 44 artículos..

Compositor de mundos positivos!

Cerrar comentarios

Comentarios (43)

  1. Valiente cabrón! Meter a cojones las tablas para que al final digas que has conseguido un sillón!! colega pero cuantos años tienes? y por qué tus padres no te mandan al colegio?. Para un crío que esta harto de mancharse el culo de barro lo entiendo, pero tu ya tienes los huevos negros como para jugar a ser arquitecto de interiores no? Espero que sigas fumando esa mierda para que puedas terminar el resto del menaje!

  2. Qué ideas geniales!!!yo siempre soñé tener un juego de living, y por problemas económicos jamás pude cumplir mi sueño, hoy que ví las ideas tan brillantes y las creaciones que publicaron, voy a poder cumplir mi sueño, por eso y mucho más: mil gracias!!!!!

  3. Pingback

    • mente brillante  |  

      Hombre, si eres capaz de escribir “jenial”, hasta una mierda pinchada en un palo te parecerá un helado de chocolate

  4. Hola, soy de Santa Fe, quería saber, de ser posible, si podrían mandarme fotos del sofá terminado y si tienen algún otro instructivo de otros modelos para armar, ya que queremos hacerlo con mi viejo, desde ya muchas gracias, felicitaciones muy buen trabajo.

  5. ¡Esto esta genial! me gustaria estudiar algo relacionado con la naturaleza y el reciclaje ; todas esas cosas pero aun no me decido xC’ , ultimamente estoy visitando varios sitios web para asi poder decidir, gracias C: <3

  6. Muy bueno! Me podrían mandar la foto de este sillón terminado al mail? Y si tienen algunos otros muebles con palets sería genial. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>