La Bioguía

Una nueva cultura sustentable

Cómo hacer un puff con botellas de plástico


puff

 

Compartimos algunas formas de realizar un puff con botellas plásticas.

Dándole una buena terminación, combinando las telas y utilizando goma espuma de almohadones reciclados para que resulte cómodo y acolchado, ¡se pueden obtener hermosos resultados!

Materiales:

Para el puff cuadrado es necesario contar con:

  •  - 32 envases del mismo tamaño,
  •  - 1 rollo de cinta adhesiva,
  •  - retazos de tela y esponja,
  •  - hilo,
  •  - una aguja.

Paso a paso:

1) Cortar y auto-ensamblar las botellas unas con otras (ver imagen).

2) Unirlas con cinta adhesiva.

primeiro-passo-pufe-ecologico-3497

 

3) Unir por arriba con cinta todas las botellas ensambladas.

4) Hacer lo mismo por debajo.

segundo-passo-pufe-ecologico-3498

5) Conseguir un cojín o almohada reciclada, para hacerla mas cómoda.

6) Forrarla con la tela que más nos guste.

terceiro-passo-pufe-ecologico-3499

 

Para los niños

Se pueden realizar sillitas con diseños para los niños, como el ejemplo a continuación. ¡El resultado es súper simpático!

cow

Fuentes:

http://conmissmanitos.blogspot.com.ar

La Bioguia

Acerca del autor: La Bioguia

La Bioguia ha escrito 498 artículos..

Una nueva cultura sustentable!

Cerrar comentarios

Comentarios (221)

  1. esta genial, voy a tratar de hacerlo pero le voy a poner arena… peso casi 90, despues te digo si me aguanto, porque esta fantastica la idea!!!!!!

  2. Está genial!! yo las hago pero me tomo el trabajo de llenarlas con basura seca como papeles, plásticos, bolsas, envoltorios, y todo lo que vayas a tirar, tardo mucho en llenarlas pero me alegra poder reciclar parte de mi basura y son más resistentes

  3. Pues la idea me parece genial y reutilísima! Las botellas de por sí tienen buena resistencia, al juntarlas se multiplica la resistencia de cada una tantas veces como botellas hayan, para los niños están sobrados. Para los adultos sería ideal hacer pruebas, yo creería que resiste de 55 a 60 kilos. Ahora, si las llenáramos de arena, por ejemplo, se potenciaría la resistencia, bueno el aserrín es más liviano! Ahí les dejo la inquietud, si alguien hace las pruebas que cuente, porque la idea es MUY PRÁCTICA!
    y de verdad, que de esas botellitas sí que salen y contaminan la tierra, yo tengo un “jurgo” y eso que no soy consumidora, y ya sé que si voy a hacer con ellas. Muchas gracias por esta idea!

  4. Pingback

  5. Hermosos!!!yo ya hice un monton y grandes de boca y de variedad de estampados mas de cuerina!!estan barbaros y si lo cuidas te duran bastante!!!!gracias!!!

      • Está genial!! yo las hago pero me tomo el trabajo de llenarlas con basura seca como papeles, plásticos, bolsas, envoltorios, y todo lo que vayas a tirar, tardo mucho en llenarlas pero me alegra poder reciclar parte de mi basura y son más resistentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cerrar

Acceder

Registro | Contraseña perdida?