Cómo Germinar Una Lechuga Sin Semilla

Hola amigos!!!

Hoy volvemos a la sección de experimentos en la cocina,  donde cada poco hacemos cosas interesantes y un poco diferentes que podemos hacer en casa a modo de prueba, de curiosidad y también enseñando a los mas peques de la casa este mundo tan fascinante como es cultivar nuestros alimentos.

Hoy venimos con una hortaliza por todos muy consumida, alrededor de todo el mundo, en forma de ensalada, tan refrescante y ligera en estos días  hablo sin duda de la lechuga, que como en otros casos, lo que quiero hacer con el vídeo simplemente es demostrar y que veáis visualmente que funciona, y que se puede hacer, sin ningún problema.

Como en las otras hortalizas, el único cuidado que hemos de tener es que la planta no se nos pudra, para ello intentaremos comprar/coger del huerto, una lechuga fresca a poder ser, que no tenga signos de estar estropeándose  y luego una vez iniciado el experimento tener el cuidado necesario de que si vemos que se esta pudriendo cambiar el agua y quitar esas partes podridas.

Lo bueno de que nos salga este experimento, es que podemos dejar la lechuga en una maceta en la ventana de la cocina e ir consumiendo las hojas a medida que las necesitemos, sin necesidad de cortarla entera, con lo cual nos podrá durar un poco mas.

Sitio de la huertina de Toni:
http://lahuertinadetoni.blogspot.com.es

La Huertina De Toni

Acerca del autor: La Huertina De Toni

ha escrito 20 artículos..

Cerrar comentarios

Comentarios (6)

  1. Gracias a este artículo, cultive mi propia piña…con la roseta de la piña la coloque en agua y salio los tallos , luego la coloque en una maceta..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>