Cepillo de bambú biodegradable

Cepillo-de-dientes-de-bambu-biodegradable (1)

Este cepillo de bambú biodegradable dibuja sonrisas por doquier: cuida la salud bucal de quien lo adquiera, es solidario con el medio ambiente y también con el prójimo que más lo necesita, pues por cada uno que se compra se dona otro a personas con pocos recursos.

Smiles for the people no es el primer cepillo ecológico, ni tan siquiera compostable, ni tampoco puede definirse como pionero en ser biodegradable, pero sí hay que reconocerle su durabilidad y su vocación solidaria, sumado al cuidado ambiental que supone su fabricación con bambú.

Adquiriendo éstos u otros cepillos biodegradables, podríamos ahorrar toneladas de plástico, el material con el que se fabrican los cepillos convencionales. Eso sí, lo interesante sería que empezaran a ser de fácil adquisición en tiendas habituales.

Duran un año

Por ahora, sin embargo, tenemos que conformarnos con este tipo de comercio marginal o, al menos, de difícil acceso que convierte esta genial propuesta en simple anécdota. Sólo una pequeñísima minoría accede a ellos, actualmente.

En este caso, los Smiles for the people pueden adquirirse en la tienda online, donde se asegura que los cepillos duran alrededor de un año, un periodo de tiempo mucho mayor que el recomendado para los cepillos sintéticos.

Cepillo-bambu-biodegradable
La filosofía solidaria que ha impulsado esta iniciativa que no deja de ser comercial pretende donar alrededor de 15.000 cepillos de dientes en el próximo año. Unas donaciones que se harán a personas con difícil o nulo acceso a la atención dental de calidad. Según ellos, cuidar la salud dental es fundamental para hacer del mundo un lugar más habitable y para que las familias pobres prosperen. Como dice su slogan, “¡Nunca subestimes el poder de una sonrisa!”.

Acerca del autor: La Bioguia

La Bioguia ha escrito 378 artículos..

Una nueva cultura sustentable!

Cerrar comentarios

Comentarios (5)

  1. Pingback

  2. Pingback

Deja un comentario