Para cualquier persona amante de la huerta o de la jardinería, un jardín que permanezca todo el año verde, floreciente y de frutos de manera constante es un verdadero sueño. 

Además, si hablamos específicamente de una huerta de interior en invernadero, puede significar alimentos frescos y orgánicos todo el año; algo que puede realmente cambiarte la vida.

En eso pensaron los arquitectos que diseñaron Greenhouse of the future, o "El invernadero del futuro", un invernadero de grandes dimensiones que se monta como anexo de una casa, con una estructura simple que aprovecha la pared existente y se monta como una continuación del techo.

invernadero

A la hora de elegir un invernadero, hay que tomar la decisión pensando en el tamaño y el tipo adecuado. Para quienes realmente no tienen espacio, o no cuentan con tiempo para cuidar de él, un mini-invernadero puede ser la única opción.

En otros casos, cuando se tiene un jardín, se puede optar por una gran variedad de estructuras para mantener la huerta todo el año protegida (incluso con climas adversos como la nieve). 

Pero cuando el proyecto de dedicarse a las plantas tiene el objetivo de realmente producir alimentos para autoabastecerse, anexar una estructura como ésta a la casa podría ser la manera de cumplir ese sueño. 

La estructura (basada en acrílico y madera y más sencilla de lo que parece) es capaz de albergar calor, de proteger las plantas de las heladas e incluso de la nieve, y puede equiparse con sistemas para la recolección de agua y el riego automático, además de conservar la humedad.

Todo eso es el cóctel necesario para tener un espacio de ensueños, verde durante los 12 meses del año.

En los siguientes videos puedes ver más en detalle el proyecto para inspirarte, ¡y construir tu propio oasis verde en casa!