Hay una nueva revolución del plástico. Hace siglos sucedió cuando se inventó y la humanidad encontró una forma de hacer su vida mucho más fácil. Pronto todo estaba lleno de productos sintéticos creados en fábricas y no podíamos ser más felices, esto no sólo permitió la exportación sino que también la creación de miles de productos nuevos.

Hoy la siguiente revolución del plástico llegó. Se trata de dejarlo en lo posible de la medida. La contaminación causada por el producto no está destruyendo el planeta de forma metafórica, realmente estamos quedándonos sin planeta (hay muchas razones, pero este producto es una gran razón).

Por eso hoy se invita a muchos a dejar de comprar productos que lo contengan y mucha gente cree que es imposible, pues todo viene empaquetado en plástico, sin embargo, hay muchas formas de crear productos caseros, incluso maquillaje, a partir de productos naturales.

Maquillaje

Para esto existen muchas variables, puedes seguir tutoriales como el mencionado anterior y simplemente con productos orgánicos relucir de una forma increíble. También puedes ver distintas formas de crear tu propio maquillaje como si se tratara de un método artesanal. Aquí tienes una lista de bases, delineadores, bálsamo de labios y más.

Desodorante

Uno de los favoritos de muchos es el desodorante casero, pues aunque al principio puede causar ansiedad por no saber si funcionará de forma correcta, es bastante fácil de hacer y después de probarlo pocos regresan a comprar una infinidad de recipientes que se desechan rápidamente.

Para un buen desodorante casero necesitas la cáscara de tres naranjas y tres limones, un litro de agua, una taza de sal de mar y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Ralla las cáscaras y hierve en el agua, filtra los residuos mezcla con la sal de mar y el bicarbonato hasta que quede una mezcla pastosa. Deja que esta se solidifique y tendrás un desodorante en barra.

Limpiador multiuso casero

Aunque muchos ya creaban sus propios limpiadores, no eran realmente caseros u orgánicos. Las sustancias que usaban eran dañinas para el medio ambiente y muchas veces las transportaban en plásticos que incluso al mantener en casa eran un peligro para los más pequeños. Hoy hay muchas formas de hacer un verdadero limpiador que funcione y no dañe al medio ambiente.

Simplemente necesitas media taza de vinagre blanco, dos cucharadas de bicarbonato de sodio, unas gotas de esencia de árbol de té o de eucalipto y agua. Necesitas mezclar todo eso en una botella y llenar de agua. Cierra, revuelve y comienza a usarlo.

Existen muchos tipos de productos que puedes comenzar a utilizar si realmente quieres ser alguien que no produce una huella ambiental. Pero recuerda que puedes hacer mucho más. Evita el automóvil, planta árboles y comienza una lucha por los derechos del planeta. No se trata sólo de dejar el plástico sino de revertir el daño que hemos hecho.