En Filipinas, un zoológico gestionado por el gobierno ha sido acusado de crueldad animal luego de que una leona fue encontrada abandonada y descuidada en una jaula demasiado pequeña para ser digna.

La leona, llamada Lyka, resultó ser ciega de nacimiento, y por eso era considerada un “error de cría” y por lo tanto fue condenada a vivir en un lugar pequeño, sucio y estropeado del zoológico de Maasin, en Iloilo, sur de Filipinas, donde ha pasado toda su vida.

Una mujer que presenció el maltrato y ofreció declaraciones de forma anónima, dijo: “Era desgarrador. Quería llorar. Ver animales tan hermosos encerrados y claramente sufriendo fue desalentador”.

[Lee también: ¿Por qué somos tan crueles? Esta es la realidad tras los paseos en elefante en India]

crueldad animal

La mujer dijo que le preguntó al personal del zoológico acerca del estado de la leona y la respuesta que recibió fue que los fondos del zoológico no son suficientes para cuidarla de forma digna, y por la tanto la hicieron a un lado en una jaula de apenas un metro de ancho en la que Lyka no puede estimularse de forma adecuada.

Esto sugiere que existen otros animales en el mismo estado de descuido y apatía en el que se encuentra Lyka.

La mujer indicó que “la leona se ve descuidada y deprimida. Y es que no sorprende a nadie, cuando la han mantenido confinada a un espacio mínimo durante toda su vida, sin ningún medio para esparcirse como corresponde. Una verdadera tragedia que esperamos sea resuelta rápidamente por las autoridades pertinentes.

[Lee también:  Pintar a un perrito de color es crueldad animal: este caso demuestra que jamás debería parecerte adorable]

¿Cuando aprenderemos que los zoológicos no deberían existir?