A finales del invierno o principios de primavera vamos a empezar a hacer semilleros de las plantas que pondremos en el huerto en primavera y verano, entre ellas el calabacin ( Zucchini, calabacita o Zapallito )  aunque también el tomate o pimiento.

Cuando hacemos el semillero del calabacin y de otras plantas es importante siempre sembrar de mas , vamos a poner mas semillas que plantas pondremos en el huerto, esto se hace como precaución por si alguna semilla no germina, y así no perdemos tiempo , ya que si nos fallan algunas , deberíamos empezar de nuevo el semillero con lo que ello conlleva.

El paso de realizar el semillero es muy importante y en el vídeo os muestro todos y cada uno de los pasos para que germinen  y crezcan de forma saludable , importante colocar el semillero en un sitio donde le de la luz directa del sol, así que si aun hace frió debemos meterlo en un invernadero.

Mas adelante a mediados de primavera, lo plantaremos en la huerta, y otras tareas que podemos hacer en su cultivo es entutorarlo y podarlos para una mejor producción, aparte también es importante  saber como y porque se pueden estropear los frutos o incluso o como polinizarlo manualmente hasta la cosecha! lo iremos viendo en mas artículos de la Bioguia o también puedes verlos en mi canal de Youtube ! Seguro que es un gran año de huerta! Animo!!!

¿Que os parece? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! No te olvides de suscribirte a mi canal de Youtube