El sauce llorón, como cualquiera de su familia los salix, es un gran árbol para tener en casa, tengas huerto o no. Pero si lo tienes, es el árbol idea, porque aparte de ser un árbol muy decorativo en jardines y parques, también podemos usarlo en nuestro huerto para preparar uno de los conocidos enraizantes caseros con sauce para nuestras plantas y esquejes. Ya que, gracias a sus propiedades, las plantas esquejan y sacan raíces muchísimo mejor.

Hoy vamos a ver lo sencillo que puede ser reproducir nuestros sauces por esqueje. Para ello debemos coger una rama joven (en muchos parques suele haber sauces o se lo pedimos a un vecino). También hay que ver que la rama no sea del mismo año, es decir las que son finas y de color verde claro no nos sirven y tampoco las muy gruesas.

Una vez enraizada nuestra rama de sauce, podemos aprovechar también para hacer un bonsai o una kokedama, ya que la verdad es que es un árbol que enraíza muy bien, al igual que la higuera, gracias a sus propias cualidades.

Siempre nos servirá para hacer pruebas e intentar tener pequeños arbolitos en casa o en el jardín. Si lo plantamos en nuestro jardín, en poco años tendremos un hermoso árbol, eso si, debemos plantarlo lejos de las estructuras o cañerías porque tiene raíces muy grandes y superficiales que pueden dañarlas.

¿Te animas a esquejar tu propio sauce?

Te dejamos con el video para que no te quede ninguna duda.