Los huertos urbanos cada día están mas de moda en nuestras ciudades, muchos nos lanzamos a cultivar nuestras propias hortalizas de forma ecológica y sobre todo aprovechando las terrazas o balcones de nuestros pisos en las ciudades. Esta forma de cultivo es muy interesante y cómoda para los urbanitas que quieren tener contacto con la tierra.

Haciendo una mesa de cultivo nos ahorramos también tener que agacharnos y tener nuestros cultivos mas accesibles y cómodos para trabajar, incluso podemos ir añadiendo nuevos contenedores e ir ampliando nuestro huerto urbano. En el vídeo vamos a ver como podemos hacer una mesa de cultivo a partir de unos palets, que podemos reciclar o conseguir fácilmente en una zona industrial, si no pudiéramos, también podríamos comprar las tablas, pero reciclando y aprovechando cosas siempre es mas divertido.

Esta mesa de cultivo es muy fácil de construir y siempre pueden ayudarnos unos amigos, a la vez es muy practica y casi casi gratuita. Los únicos materiales comprados son los tornillos y las patas y si no tenemos un saco de rafia deberemos comprar la tela para proteger la mesa, así que no hay excusa para no lanzarse en la aventura de cultivar tus plantas en esta mesa de cultivo!