Las ideas para decorar jardines son muchas y todas ellas apuestan por llenar de vida y funcionalidad a uno de los espacios más elegidos para descansar y relajarse. Sin embargo, no muchas personas tienen la suerte de contar con un jardín propio y las alternativas, en esos casos, parecen reducirse. 

Cuando pensamos en una fuente o estanque, y sobre todo en plantas acuáticas, solemos pensar que es solo cosa de quienes tienen un parque inmenso.

¡Pero no es así! Esta fuente para plantas acuáticas, por ejemplo, está diseñado para no perder agua y puede colocarse en un espacio pequeño y también transportarse de un lugar a otro. Incluso, puedes ponerle ruedas. Es tan práctico como cualquier maceta.

Tú también puedes aprovechar tus espacios reducidos y llenar de vida tu casa sin jardín, con ideas como esta  que puedes hacer tú mismo para colocar en tu patio, balcón o terraza.

¡Anímate a construirla! 

Materiales

fuente para patios, balcones o terrazas

- 2 tableros de madera de cedro de 2.5 cm x 20 cm x 75 cm

- 3 tableros de madera de cedro de 2.5 cm x 20 cm x 37.5 cm

- 1 tablero de contrachapado de 2 cm x 37.5 cm x 70 cm

- Cola impermeable

- Tornillos de acero inoxidable

- Clavos galvanizados

- Sellador 

- Bomba para fuentes

- Sierra para madera

- Taladro

- Martillo

- Cinta métrica

Procedimiento

fuente para patios, balcones o terrazas- construir la caja

1. Toma los tableros de cedro y construye con ellos los cuatro lados de la caja de madera, y el divisor interior. Únelos con clavos, asegurando todas las piezas entre sí. 

2. Una vez que tengas esto listo, arma el fondo con el contrachapado de abeto. Luego, con unos recortes de madera de cedro, realiza unos refuerzos en cada esquina para asegurarte bien de que el agua no se filtrará por ningún sitio. Pégalos con cola impermeable y sujétalos bien con clavos. 

fuente para patios, balcones o terrazas- pintar la caja

3. Pinta el interior de la caja con sellador para que el agua y la humedad no arruinen la madera. 

fuente para patios, balcones o terrazas- armado

4. En una de las separaciones que has creado, realiza con el taladro unos orificios para el drenaje, ¡ya que será una maceta! Añade rocas, tierra y ¡plantas! Puedes aprovechar la ocasión y armar tu propio botiquín natural de plantas medicinales

5. Instala la bomba en la cavidad del agua. Luego, llena la fuente con agua y las plantas acuáticas que siempre has querido tener en tu hogar. 

fuente para patios, balcones o terrazas - terminado

También puedes colocar algunos ladrillos como soporte, para darle un poco más de altura, y colocar tu fuente en tu balcón, terraza o patio. 

Si tienes un jardín, puedes también hacer una fuente en muy pocos pasos, o un estanque con plantas y peces