En la ciudad de Xian, en China, el gobierno nacional ha inaugurado el mayor purificador de aire del mundo. El sistema de purificación está impulsado por energía solar, con el fin de alcanzar las metas propuestas por el mismo gobierno para un desarrollo más sustentable para su pueblo, y el planeta.

Según los expertos chinos, ésta es una manera económica y eficaz de cumplir esos cometidos.

[Lee también: ¿Qué hacer para que la mala calidad del aire no dañe tu salud?]

purificador de aire

La máquina opera por medio de invernaderos. El aire contaminado que entra es atraído y luego calentado por la energía solar. Luego, se eleva a través de la torre y se procesa por varias capas de filtro de limpieza.

La Academia de Ciencias de China argumenta que este sistema podría reducir significativamente la contaminación en las áreas urbanas de China y en el futuro, en otros países.

[Lee también: Son más contaminantes que las ciudades más grandes del mundo y nadie lo sabe]

purificador de aire

Cabe recordar que el aire exterior chino es uno de los más contaminados del mundo y, que la polución es tan grave que en 2010 el cáncer de pulmón se convirtió en la principal causa de muerte entre los varones chinos y la segunda, entre las mujeres.

La torre lleva implantada a sus alrededores una docena de estaciones para medir la contaminación del aire, que hasta ahora ha registrado una reducción del 15%.

China es el país que más invierte en materia sustentable en todo el mundo. Entre 2014 y 2017 gastaron 300 mil millones de dólares para contrarrestar la polución del aire y promover el desarrollo de fuentes de energía renovables.