Cortar lazos con lo negativo en tu vida es esencial para tu crecimiento. Mientras más lejos estés de lo que te hace daño y te perjudica de una u otra forma, es mucho más sencillo seguir adelante sin sentir que el peso del pasado te detiene o hace mucho más lento tu viaje. 

Todos sabemos que dejar el pasado es más difícil de lo que muchos pueden decir y es que ahí, en la experiencia, se encuentran los momentos que nos han hecho felices. Es doloroso seguir, pero también necesario. Corta lazos con el pasado y descubre la ligereza que llega a tu vida al deshacerte de lo innecesario. Eso es lo que te proponemos para hoy. 

18 de diciembre: Quita de tu vida lo innecesario

Aquí puedes leer el propósito anterior si te lo perdiste.

mirar atrás

Tal vez en el ámbito personal es más difícil, pero el propósito de hoy te ayudará a dejar atrás viejas costumbres en el hogar que consumen tu energía, dinero y no te permiten vivir de forma sustentable. A veces incluso estos pequeños cambios pueden ayudarte a mantener una perspectiva en el futuro y servir de impulso para mejorar tu estabilidad emocional. 

Elimina el correo basura

correo

Mente sana en cuerpo sano. Lo mismo puede aplicar a tu hogar, mientras vivas en un hogar limpio y sobrio, tu mente no sentirá el peso de toda la basura que se acumula de distintas maneras. Hoy casi todo el correo que recibimos puede ser eliminado con una simple petición a esas empresas para que no te envíen papel impreso, y lo hagan por correo electrónico. Eliminas del planeta algo que se produce sin sentido, de tu casa algo que no necesitas y de tu mente una distracción. 

Lava con agua fría

lavar ropa

Si quieres dejar atrás el pago excesivo en tu cuenta de electricidad, que seguramente no te resulta barato, y además ayudar de forma real al cuidado del medio ambiente puedes hacer algo tan simple como lavar todo con agua fría. ¿Qué tiene que ver esto con lo anterior? Más de lo que imaginas. Te ayudará a darte cuenta como, solo por hábito, hacemos cosas que no necesitamos.

El 90 % de la energía consumida al lavar ropa se utiliza sólo para calentar el agua y el resultado casi siempre sería igual al hacerlo con agua fría.

Busca detergentes que funcionen efectivamente con agua fría y no olvides que otra forma de ahorrar agua es lavar tu ropa cada vez que tengas suficiente para una carga y así no gastes agua y energía eléctrica en un pantalón. 

Elimina todo lo descartable

Existen muchos artículos que se usan una vez y deben tirarse, pero en casa hay forma de ayudar al planeta y evitar la producción de basura innecesaria. Las servilletas de papel pueden cambiar por servilletas de tela que son lavables, los popotes de plástico que tanto dañan al medio ambiente pueden ser reemplazados por popotes metálicos y las bolsas de plástico del supermercado por otras más ecológicas. 

Cada día publicaremos un nuevo propósito que te enseñará a ser más sustentable. Son acciones que puedes adoptar por un día, unos meses o toda la vida, pero que cambiarán tu vida para siempre.