En las películas estamos acostumbrados a ver que los personajes tienen una revelación que cambia su vida para siempre. De un día a otro la motivación llega a ellos y nunca más vuelven a ser los mismos. En la vida real es distinto. Innumerables veces tomamos la decisión de cambiar, de hacerlo mejor y de ser mucho más activos, sólo para que una semana después nos encontremos en el mismo lugar en el que estábamos antes de empezar. 

insomnia

Por eso el propósito de este día es comenzar algo simple que puede dar muchos frutos: un huerto urbano. Crear un espacio sustentable en tu hogar te permitirá ver el resultado de tu trabajo, no te quitará mucho tiempo (dependiendo todo lo que plantes) y como casi todo en la vida, hoy es el mejor día para comenzarlo. 

17 de diciembre: Comienza tu huerta


Jardín urbano

La fotografía de arriba es un hermoso y perfecto ejemplo de un huerto urbano en una de las ciudades más grandes del mundo, pero también sabemos que no todos viven de esa forma. No te preocupes, ya sea en el patio trasero de tu casa o incluso con una pequeña maceta cerca de una ventana en tu pequeño departamento, puedes plantar algo que un día sea parte de tu dieta. 

planta

Para comenzar puedes buscar plantas que no necesiten mucho cuidado y que sean útiles para tu alimentación. Aquí te decimos cómo cultivar ajo, que además de delicioso, es muy bueno para tu salud. Otras plantas fáciles de cultivar son lechugas, tomates, pepinos, zanahorias y rábanos. Recuerda que cada planta debe tener su espacio y cuidado adecuado, no todas son iguales y no tienen las mismas necesidades. 

zanahoria

Hoy es el día, no necesitas más que una pequeña maceta para comenzar con algo y de ahí expandirte, estos propósitos no son para que los hagas un día y te olvides de ellos, algunos, como éste, son tareas que requieren de tu compromiso y con el tiempo de mayor interés de tu parte por cambiar tu vida de forma positiva.