Quizás en tu país hayan comenzado los días de calor, o puede que no, pero el helado, aunque es una comida favorita en verano, puede disfrutarse todo el año. 

Por lo general, los que pueden comprarse empaquetados en kioscos y mercados suelen contener gran cantidad de azúcares, saborizantes, colorantes y otros componentes químicos y poco saludables. Pero puedes generar una alternativa desde tu casa, y hacer tus propios helados caseros, naturales, refrescantes y saludables

En esta nota aprenderás cómo hacer unas paletas de fresas y chocolate, crujientes por fuera y cremosas por dentro. Además de tener un sabor naturalemente dulce, también aportarán proteínas, potasio, fósforo, grasas saludables y ácido fólico.

¡A los niños les encantarán! ¡Y a ti también! 

Ingredientes

Paletas heladas de chocolate y fresa - ingredientes

Para 6 paletas:

  • 350 gr de fresas
  • 2 bananas o plátanos
  • Algunos vasos de leche vegetal
  • 150 gr de anacardos (castañas de cajú)
  • 300 gr de chocolate para fundir
  • 2 cucharadas de sirope de ágave o tu endulzante preferido
  • 1 cucharada de aceite de coco (si quieres)
  • Frutos secos picados y coco rallado, para terminar 
  • Moldes para paletas y papel manteca

Preparación

Paletas heladas de chocolate y fresa - receta

1. Congela durante toda una noche (u 8 horas como mínimo) las bananas cortadas y las fresas. Deja los anacardos en remojo ese mismo tiempo.

2. Cuando eso esté listo, funde el chocolate en una olla, a baño maría. Resérvalo a temperatura ambiente. Suavízalo con 1 ó 2 vasos de leche vegetal.

3. Saca las fresas y las bananas del congelador y ponlos en la licuadora, junto con los anacardos (escurridos), un vaso de leche vegetal y unas cucharadas de sirope o el endulzante que hayas elegido. También aquí puedes agregar una cucharita de aceite de coco para darle consistencia más cremosa y ayudar a la congelación.

4. Procesa todo hasta lograr una mousse.

5. Rellena los moldes con la crema y hunde los palillos de madera aproximadamente a la mitad del molde. Colócalos en el congelador por 8 horas.

Paletas heladas de chocolate y fresa- paso a paso

6. Desmolda las paletas, lava los moldes y ponles un poco de chocolate fundido dentro. Si se ha endurecido, derrítelo nuevamente y déjalo templar. Ponle la paleta congelada dentro. El sobrante de chocolate se escurrirá por los bordes. Congélalos durante la noche u 8 horas más.

Paletas heladas de chocolate y fresa- preparación
paletas heladas de chocolate y fresas

7. Desmolda las paletas, pon el coco y los frutos secos en un recipiente y pasa por él tus paletas para cubirlas bien. Déjalas reposar sobre papel manteca y congela por unas horas más.

¡Y listo! ¡Que las disfrutes!

También puedes aprender cómo hacer helado natural de plátano, de maracuyá; o también, si te gusta lo refrescante puedes conocer cómo hacer cupcakes helados, un cheesecake de menta, sándwiches helados, u otros postres sin harina