El abdomen es una de las partes del cuerpo donde comúnmente se acumula mayor cantidad de grasa que puede volverse difícil de eliminar. La mejor opción para deshacerse de ella es llevar una alimentación equilibrada y saludable, y hacer actividades como andar en bicicleta, practicar yoga, nadar o caminar. 

Pero también puedes ayudar a tu cuerpo a eliminar la grasa del abdomen preparando este jugo natural con  pepino,piña, apio, limón y jengibre, que aportará todo lo que necesitas para poder eliminar los líquidos que provocan la hinchazón, reducir la panza y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. 

reducir grasa abdominal

La combinación de ingredientes mejorará el trabajo de los riñones, combatirá el estreñimiento y acelerará el metabolismo para deshacerte de la grasa. Además, tiene poder antioxidante y depurativo.

De todas formas, es recomendable que antes de tomarlo como parte de tu rutina diaria, siempre hagas una consulta con tu médico y/o profesional de confianza. 

Ingredientes para el jugo

Jugo natural para eliminar la grasa del abdomen- ingredientes

  • ½ pepino
  • 2 ramas de apio
  • 1 vaso de agua
  • 1 limón
  • ½ cucharadita de jengibre 
  • ½ taza de piña picada (77 gr)
  • ¼ de manzana verde


Preparación

Jugo natural para eliminar la grasa del abdomen

1. Pela el pepino y córtalo en trozos.

2. Lava los demás ingredientes e introduce todo en la licuadora, excepto el limón.  

3. Procesa todo y luego añádele el jugo de limón. 

Tómalo en ayunas para aprovechar todas sus propiedades, pero no te excedas ya que podría resultar contraproducente. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.