Si alguna vez has conocido a una italiana o italiano seguramente sabrás que la pasta es el ingrediente número 1 de muchas de sus comidas; incluso, a veces, del almuerzo y la cena. Comen pasta fría, en ensaladas; y también caliente, con salsas o vegetales.

Pero, ¿cómo puede ser que esto no necesariamente haga que la población engorde?

De hecho, influencers italianas como Chiara Ferragni, Patricia Manfield, Chiara Nasti o Eleonora Carisi tienen cuerpos muy delgados, y comen mucha pasta. Algo a que muchas personas que están buscando bajar de peso no comprenden. ¿Cuál es el secreto?

[También te puede interesar: Los 7 principios de alimentación sana que nunca deberías olvidar ]

El secreto está en la misma pasta. La tradición italiana es cocinarla al dente, lo que significa cocerla lo suficiente para que quede sabrosa pero no se desarme.

Así, el índice glucémico de los carbohidratos de la pasta se mantiene más bajo. Este índice hace referencia a la rapidez con la que un alimento, al ser consumido, eleva los niveles de azúcar en la sangre.

[También te puede interesar: Usa esta receta por 3 días y baja rápidamente esos kilitos causados por la retención de líquidos ]

Si un plato tiene un índice glucémico muy alto genera picos de azúcar en la sangre, generando que el páncreas segregue más insulina. El exceso de insulina provoca que el organismo almacene grasa y hace aumentar esos "antojos dulces" que sentimos.

Si un plato, por el contrario, tiene un bajo índice glucémico, los niveles de azúcar en sangre se mantienen estables, evitando que la grasa se acumule y sintamos ganas de comer al poco tiempo de ya haber comido.

Cocinar la pasta al dente es muy simple: cuécela exactamente la cantidad de minutos que indica el paquete, o uno o dos minutos menos. Para condimentar mejor elige pesto casero o haz tu propia salsa de tomate natural.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Rolloid

Fashion