La reducción de carbohidratos en la dieta puede ayudar mucho en cuanto a la pérdida de peso, pero también hay que reconocer que también sería imposible sin la ayuda de estos componentes. Puede que no lo sepas, pero hay muchos alimentos que contienen una pequeña cantidad de carbohidratos y nos ayudan a mantenernos equilibrados si ninguna consecuencia negativa.

Estos son los alimentos que contienen carbohidratos y resultan efectivos a la hora de ayudarte a perder peso.

[Lee también: 5 bebidas que ayudan a bajar de peso si bebes un vaso cada noche por dos semanas]

Garbanzos

Los garbanzos contienen una gran cantidad de aminoácidos esenciales que se encargan de llevar a cabo un buen metabolismo. También contienen una gran cantidad de fibra, importante para el control de los platos que nos comemos al día, manteniéndonos saciados hasta la próxima comida.

Maíz

Aparte de ser un alimento milenario, el maíz contiene proteínas y vitaminas que ayudan al mantenimiento de la piel, así como contribuyen a quemar grasas y estimular el movimiento peristáltico.

Pasta

La pasta es un tipo de carbohidrato completo. Este alimento ayuda a proporcionar energía a tu cuerpo durante mucho tiempo, así como contribuir a la eliminación de toxinas en el cuerpo.

Espárragos y judías verdes

Las judías verdes contienen altos niveles de potasio que ayudan al fortalecimiento del tejido muscular y normaliza el funcionamiento del intestino. Las judías son grandes aliadas de las personas que han decidido reducir el consumo de carne.

Mientras que los espárragos contienen algunos complementos iguales, como la fibra, que pasan de una manera rápida por el cuerpo y deposita vitaminas, además de normalizar la presión arterial y eliminar toxinas del cuerpo.

Champiñones

Los champiñones son muy bajos en calorías pero contienen un alto valor nutritivo, solo en su forma cruda tienen 27 Kcal por cada 100 gramos y 50 si están fritos.

Los aminoácidos, el fósforo, el sodio, el potasio y las vitaminas de los grupos B, C y D hacen que los champiñones se hayan convertido en platillos muy saludables y su contenido en fibra y proteína permita saciarse rápidamente. Incluso existen dietas especiales basadas en los hongos.

Mezcla de arroces

El arroz salvaje, que se considera uno de los más saludables, es en realidad zizania, una hierba acuática originaria de Eurasia, y que contiene altos niveles de fibra, proteínas y aminoácido triptófano. El arroz silvestre, por su parte es bajo en calorías, alto en fibra y proteínas.

Es más recomendable comer estos arronces mezclados con otros arroces como el integral o el blanco tradicional, ya que un organismo que no está acostumbrado a este alimento puede reaccionar negativamente.

Papas

La patata es un alimento muy polémico en cuanto a su contenido nutricional, sin embargo, se habla muy poco acerca de su valor nutricional. El contenido de almidón de la papa es mucho menor que el que está presente en la pasta o algunos cereales, por ejemplo, por lo que han exagerado sus efectos negativos. La preparación determina que tan sana será para nuestro cuerpo.

Ya que sabes qué alimentos que contienen carbohidratos son las mejores opciones a la hora de perder peso, ¿te animas a probarlos?

[Lee también: 15 tips para perder peso más allá de la dieta]

Fuentes

Genial.guru