Mastanamma tiene 106 años, ama cocinar y es la nueva sensación en Internet. Desde que uno de sus bisnietos creó "Country Foods", un canal de YouTube en el que sube videos de Mastanamma preparando platillos hindúes tradicionales, sus seguidores no dejan de crecer.

La mujer vivió toda su vida en la localidad de Andhra Pradesh (India). Cuando era niña, por supuesto, Internet no existía. Por eso no podía imaginar que, más de un siglo después, se dedicaría a enseñar a todo el mundo cómo preparar platos típicos de la India en un canal de YouTube.

Mastanamma Youtuber 106 años cocinera India

Mastanamma es la "YouTuber" más grande de Internet, y tiene casi 50.000 seguidores. En el canal enseña a preparar platillos tradicionales con recetas propias, que quiere compartir para que otros también puedan prepararlas cuando ella ya no esté.

Utiliza alimentos locales que muchas veces cultivó u obtuvo ella misma, y cocina al aire libre, sobre un fuego que ella prepara. Rechaza toda ayuda de los más jóvenes y cocina cada día para su familia y para la comunidad.

Mastanamma Youtuber 106 años cocinera India

Su bisnieto K Laxman, quien lleva adelante el canal, no tenía planeado llevar a su bisabuela a la fama: "Una noche, con unos amigos estabamos hambrientos. Preparamos algo de comida, y pensamos en la idea de hacer un canal de YouTube para enseñar a preparar platillos. Nuestro primer video se hizo viral por sorpresa. Fue entonces cuando se nos ocurrió crear este canal, para mostrar al mundo el modo tradicional de cocinar con ingredientes frescos, y con ayuda de mi abuela. Ella al principio no entendía para qué filmabamos los videos, pero cuando comenzó a darse cuenta, se sintió muy feliz".

Como buena abuela hindú, Mastanamma sabe muy bien como conseguir los alimentos más frescos y prepararlos de la mejor manera.

¡Y ahora lo enseña con orgullo!

Mastanamma Youtuber 106 años cocinera India

Mira con tus propios ojos lo que puede hacer esta gran mujer: