El tiramisú es un postre que se sirve frío y se elabora en capas con café y un poco de licor. Pero existen muchas alternativas que conservan su sabor o su modo de presentación, pero con otros ingredientes, como por ejemplo esta versión con arándanos que puedes aprender a hacer aquí

Con esta receta podrás aprovechar esas galletas de chocolate que te han quedado del té para preparar un postre tan fresco como delicioso y tentador. 

Si eres fanático de las galletas tipo oreo también puedes aprender cómo hacer con ellas una torta cebra o un volcán de chocolate

Ingredientes

ingredientes tiramisu de oreo

Para 4 porciones: 

Para el bizcocho: 

  • 35 gr de harina 
  • 20 gr de cacao en polvo 
  • 2 huevos 
  • 40 gr de azúcar

Para el tiramisú:


Preparación

tiramisu oreo-preparacion

1. Comienza preparando el bizcocho que será la base del tiramisú. Para eso, bate los huevos junto con el azúcar hasta que hayan duplicado su volumen. Luego añade la harina tamizada con el cacao e integra con una espátula hasta que la preparación quede homogénea. 

2. Vierte la mezcla en un molde de silicona u otro enmantecado y enharinado. Hornea. 

3. Mientras tanto, toma las galletas y separa la parte de chocolate de la crema. Tritura las galletas (sin la crema, que debes reservar aparte).

4. Mezcla la crema de las galletas con los quesos y el azúcar. Bate hasta que quede una preparación cremosa y sin grumos. 

tiramisu oreo

5. Arma el tiramisú colocando un trozo del bizcocho ya horneado de acuerdo al tamaño del molde que tengas para presentar. Humedécelo un poco con café y luego, sobre él, coloca dos cucharadas de la crema de queso, dos cucharadas de las galletas molidas; y así sucesivamente hasta completar el molde. Decora con galletas, crema, ¡y listo!

6. Llévalo al refrigerador, al menos por 4 horas.