barba

 Que la barba seaconsiderada incluso hoy una muestra de hombría no es de sorprender. Desde las cavernasel vello facial era más que un adorno. Servía para protegerse del frío, paraintimidar a otros hombres e incluso para resistir golpes en batalla. Con elpaso del tiempo hay algunos hombres que tienen dificultades para crecer unabarba a pesar de realmente quererla.  

El vello facialen la cara ya no se usa como una forma de aguantar golpes, pero sí continúa siendoalgo que muchos quieren hacer crecer. Pero, ¿es posible acelerar su crecimiento por medio de la alimentación?

Si te alimentas con las siguientes cosas,puedes estimular su crecimiento y volumen por días o semanas.  

Nueces brasileñas

nueces brasileñas

Con dos nueces brasileñas al día puedes estimular la rapidez con la que tu barba crece. Esto se debe al alto contenido de selenio que estas nueces tienen. La mejor forma de consumir el selenio de estas nueces es si son un producto orgánico que tiene la piel intacta.  

Huevos

huevo

La biotina y la vitamina B5 que se contiene en los huevos estimula el crecimiento del cabello y del vello facial. Asegurate de consumir la yema para aprovechar estos nutrientes para que además de la barba tu cabellera también luzca impecable.   

Jugo de naranja

jugo

En la fructuosa que contiene el jugo de naranja se ha encontrado mucho de las hormonas sexuales que estimulan la producción de otra hormona, la testosterona, misma que es muy responsable de las cualidades masculinas en el hombre, entre ellas el crecimiento del vello facial. Cada vez que tomas jugo de naranja dejas que tu hígado ayude a producir las enzimas necesarias para que la testosterona trabaje de forma eficaz.  


Gelatina

gelatina

Una palabra que siempre relacionamos con el cabello es colágeno. Los niveles de colágeno son importante para el vello en general, por lo que el consumo de gelatinas es indispensable si estás buscando hacer que tu barba crezca con volumen y color. Cuatro gelatinas al día ayudarán a que tu cabello luzca mucho mejor y sobre todo, a que tu barba crezca.

Sardinas

sardinas

Otro de los alimentos que es rico en biotina es la sardina. Aunque a muchos les desagrada el sabor, con los ingredientes correctos se puede convertir en una de las deliciosas botanas que además de darte placer en el paladar ayudarán a cumplir tus objetivos foliculares.  

Lo mejor es conseguir productos frescos y naturales. Hay gente que opta por poner chile seco en su cara, pero eso ha demostrado ser una farsa que tal vez comenzó como una mala broma, pues muchas personas lo único que logran con eso es dejar su cara irritada.

¿Tienes otros consejos para hacer crecer la barba?