El taco es una comida ancestral en México. Aunque la tortilla es un platillo que se ingería de forma distinta durante la era precolombina, el primer registro de una “taquiza”, o sea, una comida colectiva donde hay tacos, fue durante la conquista, por el mismo Hernán Cortés y sus capitanes.

Este alimento es más que una herencia, es identidad y sabor, pero también es un platillo contemporáneo que no se cierra al pasado, por lo que hoy sobra decir que los tacos vegetarianos y veganos son una sensación. Aunque puedes encontrar algunos de gran sabor, estos sin duda son los más deliciosos.

Berenjena

El taco de berenjena es una extraña mezcla que se ha convertido en el favorito de todos. Entre lo dulce y picoso, pero también cremoso, se trata de un taco que te hará comer más y más. Si tienes la oportunidad no lo dejes pasar, sobre todo si lo puedes aderezar con aguacate y un poco de queso (también puede ser vegano).

Zetas

Los tacos de hongos son famosos desde hace años, pero mientras antes los champiñones gobernaban –excepto cuando hay huitlacoche, no puedes decir que has probado un taco si no lo has comido con huitlacoche– últimamente las zetas se han puesto de moda, pues su sabor es más fuerte y la consistencia es mejor.

Tinga de Jamaica

La tinga es un platillo que se acompaña en forma de taco, y sobre todo tostada. Se necesita jitomate, chipotle, aceite y aunque antes era casi exclusivo del pollo, la Jamaica rayada se ha convertido en una opción perfecta para prepararla. Ya sea en taco o tostada, no dejes de untar una cucharada de frijoles refritos para explotar el sabor de la tinga.

Pastor vegano

El rey de la Ciudad de México. El pastor llegó desde oriente para posicionarse como el taco favorito de una de las ciudades más grandes del mundo y su versión vegana es igual de deliciosa. Puedes prepararlo con tofu y sin duda mientras más asada esté la piña, mejor será su sabor. Claro, siempre que te encuentres en una taquería, pregunta por la salsa especial para pastor que la acompaña a la perfección.

Tacos de canasta

Estos tacos no son nuevos, son parte de una tradición esencial de México. Se les conoce como tacos de canasta porque los suele vender una persona en una bicicleta que lleva una canasta con una gran variedad de tacos. Aunque hay distintos tacos con carne, los de papa y los de frijol son dos de los más emblemáticos y su sabor, por más simple que sea, aún es inigualable.

Recuerda que un taco no se trata de poner sólo algo en una tortilla, las guarniciones, casi siempre veganas y sobre todo la variedad de salsas es lo que hacen que un taco pase de algo simple a una delicia inolvidable.

Fuente:

Gurú de viaje