Hay muchas cosas que creemos que porque están bien, no se pueden mejorar, tal es el caso de nuestra alimentación. Muchas cosas las aprendimos de nuestras madres y ellas de las suyas y así sucesivamente durante generaciones, pero, ¿en verdad es la única manera de alimentarnos?

Salir de la caja es algo que no sólo debemos hacer en nuestra escuela o en la vida profesional, ir más allá en todo momento, incluso cuando se trata de comer frutas y vegetales, puede significar una gran recompensa y tal vez después de eso veas que tu vida realmente se hace mucho más fácil.

Mandarina

El delicioso sabor frutal de la mandarina, ese que llega en una época del año y no sólo ayuda a prevenir enfermedades sino que mejora todos los alimentos en los que la consumes o sirve como uno de los entremeses más deliciosos y saludables. Tal vez sin cuestionarlo, siempre has atacado desde la parte superior con tus dedos, pelando y llenándote de jugo las manos, un pequeño precio a pagar por algo tan delicioso, pero hay otra manera.

Sólo debes usar un cuchillo para partir los extremos superiores de la mandarina y después cortar por el centro. Esto te permitirá abrir la mandarina en todo su esplendor y sacar cada gajo sin necesidad de mancharte.

Granada

Otra deliciosa fruta que envuelve pequeñas armas letales para nuestra ropa, pues consumirla –o por lo menos abrirla– muchas veces implica mancharnos de rojo. Esta vez la cuestión es un poco más complicada, pero muy fácil aún. Sólo debes hacer una incisión cónica en la parte superior de la granada, no muy profunda para no dar a los granos. Después, cortar la parte inferior como lo hiciste con la mandarina y finalizar cortando la granada en distintas piezas que caerán con facilidad sin salpicar a nadie.

Betabeles

Estos coloridos vegetales son realmente buenos para la salud. Baja la presión arterial, impulsa la estamina, combate la inflamación, tiene propiedades anticancerígenas y más. Simplemente basta cortarla, ponerla a hervir durante algunos minutos y listo, ¿o no?

Muchos sin importar lo que les digan hervirán los betabeles, sin embargo, simplemente cortando los extremos y pelándola con cuidado está lista para ser devorada.

Kiwi

La exótica fruta es deliciosa, sobre todo en una ensalada, por lo que siempre tenemos que cortarla en pequeños cubos para sacar mayor provecho de ella. Algo que podrías hacer es comerla de forma portátil. Es decir, parte el kiwi a la mitad y con una cuchara toma sólo lo que necesitas, de esta forma en lugar de ser un complemento para un platillo, puede ser el alimento en sí. Delicioso y nutritivo.

¿Tienes algún otro secreto que pasemos por alto? Muchas veces estamos tan acostumbrados a hacer las cosas de una manera que es imposible pensar en nuevas soluciones, pero por eso siempre debemos pensar fuera de la caja e innovar.